Subsecretario de Interior: Ministra Fernández nunca fue informada de que había sido hackeado el sistema

"La ministra fue informada de la vulnerabilidad, pero nunca fue informada de que había sido hackeado el sistema y que había información extraída, información reservada", señaló Manuel Monsalve.

Por Absalón Opazo

23/09/2022

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Este viernes, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, aseguró que la Ministra de Defensa, Maya Fernández, nunca fue informada del hackeo al Estado Mayor Conjunto (EMCO), detallando que una situación de ese tipo debió haber sido informada formalmente, es decir, «por escrito».

«No es la misma situación que a una autoridad se le informe que el sistema es vulnerable y por lo tanto se tome la decisión política de entregar recursos para cerrar la vulnerabilidad, que fue lo que se hizo, a que se le hubiese informado de que había una sustracción de información relevante para la seguridad del país», declaró Monsalve.

«Evidentemente», agregó, «esto segundo no se hizo, y en una situación de esta gravedad, además una situación de esa naturaleza, debería haber sido informada formalmente, o sea por escrito».

«La ministra fue informada de la vulnerabilidad, pero nunca fue informada de que había sido hackeado el sistema y que había información extraída, información reservada», enfatizó el subsecretario, quien finalizó diciendo que si bien es algo que «está siendo aclarado, si la información de la vulnerabilidad se entregó después del hackeo, es evidente que no se entregó toda la información».

Sigue leyendo: Designado nuevo jefe de Estado Mayor Conjunto tras renuncia del general Paiva por hackeo de correos

Sigue leyendo: Ex convencional Manuela Royo repudió seguimiento militar a Modatima y otras organizaciones sociales: «No somos enemigos de Chile»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬