Talcahuano: Nuevamente aplazan reconstitución de escena del crimen de Manuel Rebolledo

Joven poblador fue atropellado por una patrulla de la Armada de Chile, en el contexto de las protestas del estallido social de 2019.

Vía Resumen

Nuevamente fue aplazada la reconstitución de escena del crimen de «El Polera», Manuel Rebolledo, joven poblador de Talcahuano atropellado por una patrulla de la Armada de Chile en el contexto de las protestas del estallido social.

Durante la jornada de este jueves, la SIAT de Carabineros realizó diligencias en torno al hecho en Avenida Gran Bretaña, en el lugar baldío donde Rebolledo -vecino de la Población Libertad- fue atropellado por el infante de marina Leonardo Medina Caamaño.

Sin embargo, la Fiscalía local confirmó que la reconstitución de escena del crimen que se realizaría el 9 de septiembre, fue postergada nuevamente, esta vez, para el 30 de este mismo mes. Recordemos que estas diligencias son claves para recalificar el crimen cometido por Medina Caamaño.

El marino, actualmente activo en la institución, fue formalizado por cuasidelito de homicidio, pero tras la revelación del video del atropello de Manuel Rebolledo, su familia y el INDH han abogado por la recalificación del crimen de cuasidelito de homicidio a homicidio calificado.

El hecho se intentó hacer pasar como un homicidio involuntario, accidental, pero las imágenes reveladas por ResumenInterferencia muestran que el blindado no pierde el control, sino todo lo contrario: embiste al poblador que corría de espaldas al vehículo la tarde del 21 de octubre, quitándole la vida.

En el lugar del hecho, la familia levantó un monolito en memoria de Manuel Rebolledo, el cual fue construido por ellos mismos, frente a las pesqueras, como un homenaje y también para exigir justicia para el joven poblador.

Ver más:


Comparte 👍

Comenta 💬