Teresa Marinovic protagoniza nuevo bochornoso episodio en la CC: Insulta a constituyente César Valenzuela en plena sesión

Esta no es la primera vez que Marinovic ataca a sus pares de la convención. El pasado 9 de febrero, en una prueba de micrófono, la convencional insultó con garabatos a los integrantes del órgano redactor. ).

La constituyente Teresa Marinovic (Vamos por Chile) protagonizó un nuevo exabrupto contra sus pares convencionales, en medio de un debate de la Comisión de Derechos Fundamentales. En esta oportunidad arremetió en contra el coordinador de esta instancia, César Valenzuela (PS).

La polémica se divide en dos partes. La primera ocurrió cuando Valenzuela se saltó, por error, a Marinovic cuando ésta pidió la palabra, lo que le generó una molestia.

Valenzuela le pidió disculpas a la constituyente y le cedió la palabra, pero los temas en cuestión ya se habían discutido, a lo que Marinovic contestó: «Ya po w…, es broma…».

El segundo hecho se dio durante el debate, cuando la convencional comenzó a reclamar por no tener tiempo suficiente para hablar, por lo que pidió cinco minutos más al final, solicitud que fue rechazada.

“Lo mismo considerando que se equivoca usted, no tengo que ser yo la que paga el costo. Por lo tanto, por lo menos que me den la palabra al final del debate, o sea los cinco minutos”, criticó Marinovic, citada por MegaNoticias.

Sin embargo, tras interrumpirse el reclamo de la convencional de derecha, ésta comenzó a insultar a Valenzuela expresando: “Mira hueón, conchesumadre” (sic).

Valenzuela se defendió indicando: “Convencional Marinovic, cuide sus palabras, yo no soy amigo suyo y no tengo ningún grado de confianza con usted. Entonces las palabras que está pronunciando son inaceptables”.

Por los insultos, Valenzuela le pidió que este episodio de garabatos no se repitiera y anunció que esta situación será derivada a la Comisión de Ética.

Esta no es la primera vez que Marinovic ataca a sus pares de la convención. El pasado 9 de febrero, en una prueba de micrófono, la convencional insultó con garabatos a los integrantes del órgano redactor.

“Convención cul.., convencionales conch…”, fueron parte de las groserías ⁸ que dijo la constituyente, la cual tuvo que ser emplazada por sus pares que la acompañaban en la prueba.

Tras esta situación, Marinovic solo preguntó si estaban grabando.

“¿No están grabando?”, comentó entre risas.

Por estos hechos, algunos constituyentes anunciaron que denunciarán a Marinovic ante la Comisión de Ética de la CC.

En vez de disculparse por sus garabatos, la convencional de derecha continúo con sus dichos en redes sociales, donde se refirió nuevamente a la CC como «Convención Culia».

«Pueden hablar de “pacos qlios”, “país qlio”, “piñera qlio”, llamar a “orinar en un casco militar; incluso “pitearse un presidente popapo” o llamar a “quemar todo” y los muy hipócritas se ponen sensibles cuando se habla de #ConvencionCulia .Váyanse a la … (Ud complete la oración)», escribió en Twitter.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬