Busca en El Ciudadano

Tras críticas de Isapres, Superintendencia de Salud pide prudencia para poder cumplir fallo de la Corte Suprema

El dictamen se emitió hace un mes y ordena a las aseguradoras regirse por la tabla de factores establecida por el ente regulador en el año 2019

Tras críticas de Isapres, Superintendencia de Salud pide prudencia para poder cumplir fallo de la Corte Suprema

Autor: Marian Martinez
12/01/2023

Prudencia es lo que pide la Superintendencia de Salud para poder dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema en el que ordenó a las aseguradoras regirse por la tabla de factores establecida por el ente regulador en el año 2019.

El dictamen es de hace un mes y lo emitió la Tercera Sala de la Corte Suprema tras admitir recursos de protección de afiliados.

El pronunciamiento de la Superintendencia llega tras las críticas que emitió la Asociación de Isapres en un comunicado publicado este miércoles 11 de enero.

En el texto, acusaban falta de celeridad por parte de la Superintendencia de Salud en determinar cómo se implementará el fallo del máximo tribunal y llamaban al Gobierno a acelerar el proceso, refirió Radio Bío Bío.

Ante este escenario, el superintendente de Salud, Víctor Torres, reiteró el llamado a la tranquilidad, ya que quedan más de cuatro meses para que se cumpla el plazo establecido por la Corte Suprema.

Víctor Torres (al medio), Superintendente de Salud. Foto: Agencia UNO.

Sigue leyendo sobre este tema:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones