Trenes para Chile: Ferrocarril Temuco – Padre Las Casas iniciará sus operaciones a fines de 2023

Presidente de EFE Sur, filial de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, informó ya están trabajando en los paraderos correspondientes al nuevo servicio.

Por Absalón Opazo

10/06/2023

Publicado en

Chile / Regiones / Transportes

0 0


Juan Antonio Carrasco, presidente de EFE Sur, filial de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, confirmó que el tren Temuco – Padre Las Casas iniciará sus operaciones a fines de 2023.

Según consignó el diario El Austral, Carrasco detalló que esto permitirá la conexión ferroviaria entre las tres áreas de Temuco, la capital de la Región de La Araucanía.

Asimismo, el personero de EFE indicó que en estos momentos están trabajando en los paraderos ubicados en Cajón y PLC, correspondientes al nuevo servicio del tren urbano.

De esta manera, puntualizó, se proyecta que a fines de diciembre de 2023 ya se pueda comenzar con los servicios: «La licitación ya se hizo y estamos en la etapa de construcción. La idea es que estos dos paraderos se integren a los servicios. Nuestra expectativa es que a fin de año podamos tener eso implementado», dijo Carrasco a El Austral de Temuco.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬