El empresario osornino Pedro Pool indicó visitó el pasado sábado 13 de julio la comuna de Quilpué, para conversar con vecinos quienes habían perdido sus hogares en los incendios que afectaron hace unos meses a la región de Valparaíso.
En declaraciones ofrecidas al Diario de Osorno, el youtuber- quien ha manifestado su interés en presentar su candidatura para las próximas elecciones presidenciales- aseguró que en pleno proceso de recolectar testimonios, dos sujetos lo funaron, insultaron e intentaron agredirlo, tanto a él como a sus acompañantes, por su postura política vinculada a la ultraderecha.
“Estábamos grabando eso cuando, de repente, aparecen dos tipos de negro, uno gordito, el otro flaco parecía un pastero y nos insultan. Nos insultan y nos increpan y este seguramente pensó que yo era José Antonio Kast o una cosa así y no, yo soy Pedro Pool, soy sureño, soy un tipo valiente, como los 77 chacabucanos”, indicó el empresario..
“Entonces me insultó y yo le respondí con insultos también y salí adelante al abordaje y el tipo también se fue encima, para agredirme. En eso salta mi hijo a defender a su padre y mucha gente que estaba ahí también a prestar ropa en esta situación”, agregó.
Según Pool, los dos supuestos agresores “fueron por lana, salieron trasquilados”.
Sin embargo en redes sociales, varios usuarios plantearon que el incidente en Quilpué se produjo mientras Pool intentaba sacar provecho de la desgracia de quienes lo perdieron todo en los incendios , con la finalidad de impulsar su candidatura presidencial.
Tras el incómodo momento, Pedro Pol decidió retirarse del lugar.
Pedro Pool: “Voy a ser el próximo Presidente de Chile”
En declaraciones al medio citado, el empresario osornino envió un mensaje a sus seguidores de la extrema derecha, sobre una posible candidatura presidencial y con referencia los temas judiciales en los que se ha visto envuelto, como lo fue su caso ante la Fiscalía de Osorno o por las multas establecidas de parte del Servicio de Impuestos Internos.
“Yo les quiero decir a mi país, a la izquierda y a la derecha, a todos los chilenos, a la nación, que yo voy a perseverar en esto, voy a juntar las firmas, voy a inscribir mi candidatura y voy a ser el próximo Presidente de Chile”, afirmó.
Cabe recordar que a principios de año, Pedro Pool fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Osorno por el delito de amenaza terrorista y amenaza simple.
Dicha audiencia de formalización se realizó tras una solicitud del Ministerio Público al Juzgado de Garantía de Osorno, debido a las múltiples amenazas de muerte realizadas por Pool en forma pública.
Primeramente, durante el proceso constituyente desarrollado en 2022, amenazó con fusilar a Jaime Bassa y Fernando Atria, que participaban como delegados en la Convención Constitucional.
Posteriormente, el dueño de una cadena de supermercados en Osorno, amenazó de muerte (también con fusilamiento) al expresidente Sebastián Piñera y Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia (ambos de su mismo sector político).
Sigue leyendo: