Aysén: Videos captan a manada de orcas devorando a ballena

En los videos se puede ver a un grupo de orcas que ya habían acorralado a una ballena con el objetivo de conseguir el varamiento del animal. Así pueden matarlo más fácilmente para luego alimentarse. Es la ley de la naturaleza.

Por mauriciomorales

06/03/2023

Publicado en

Actualidad / Animales / Chile / Tendencias

0 0


Atención: Contenido de imágenes sensibles

Es la ley de la naturaleza. Así podemos resumir lo ocurrido con una manada de orcas que, en algún lugar de la Región de Aysén, acorralaron, atacaron y devoraron a una ballena, cuyas acciones quedaron registradas en unos videos que se viralizaron este fin de semana.

El usuario de Facebook, Eduardo Yayito Coloane, publicó las imágenes en las que se puede ver a un grupo de orcas (Orcinus orca), más conocidas como ballenas asesinas, que ya habían acorralado a una ballena con el objetivo de conseguir el varamiento del animal, posiblemente de las especies sei (Balaenoptera borealis) o fin (balaenoptera physalus), para matarlo y luego alimentarse.

Las orcas ya habían acorralado a la ballena con el objetivo de conseguir el varamiento del animal. (Video TikTok @ivancito.conoce)

Al parecer, pescadores artesanales que iban a bordo de una embarcación observaron el hecho y recalaron para realizar el registro. En el video se puede oír: “Está lleno de orcas (…) la ballena está viva todavía…se la están comiendo por partes”.  

@ivancito.conoce1

♬ sonido original – ivan oyarzo
Los pescadores artesanales expresaron: «Está lleno de orcas (…) la ballena está viva todavía…se la están comiendo por partes”. (Video TikTok @ivancito.conoce)

Asimismo, en otro de los registros, se puede apreciar a una orca macho con su rasgo distintivo: su aleta dorsal muy larga que puede llegar a medir hasta 1,8 m en los individuos masculinos.

En este video se puede apreciar a una orca macho con su rasgo distintivo: su larga aleta dorsal que puede llegar a medir hasta 1,8 m en los individuos masculinos. (Video TikTok @ivancito.conoce)

El siguiente clip exhibe a una orca con su cría, mientras el resto del grupo de cetáceos continúa el ataque contra la ballena.

@ivancito.conoce1

♬ sonido original – ivan oyarzo
En este clip aparece una orca con su cría, mientras el resto del grupo de cetáceos continúa el ataque contra la ballena. (Video TikTok @ivancito.conoce)

Cuando las orcas están de cacería éstas se organizan en equipo para lograr su objetivo. Así, acosan y acorralan a su víctima para conseguir el varamiento del gran cetáceo, quien ya está cansado y se convierte en una presa fácil para sus captores.

Sigue leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬