Agencia Espacial Europea aspira mandar un robot a limpiar basura espacial en 2025

La misión se denomina ClearSpace-1 y estará a cargo de la empresa suiza que lleva el mismo nombre Los europeos buscan hacerse cargo de la basura que durante diferentes misiones han dejado orbitando en el espacio

La misión se denomina ClearSpace-1 y estará a cargo de la empresa suiza que lleva el mismo nombre


Los europeos buscan hacerse cargo de la basura que durante diferentes misiones han dejado orbitando en el espacio.

En una nota de prensa, la Agencia Espacial Europea (ESA) informó que prevé lanzar en 2025 la misión ClearSpace-1, la cual estará a cargo de la empresa suiza homónima.

Lo que planean hacer es enviar un robot experimental que podrá abrazar a uno de los más de 3.000 satélites fuera de servicio que se encuentran en la órbita terrestre baja para arrastrarlo en una misión suicida a la atmósfera de la Tierra donde se destruirán ambos dispositivos, reseñó el portal Hipertextual.

Luisa Innocenti, responsable de la iniciativa Espacio Limpio de la ESA, explicó que la “única manera de estabilizar el entorno orbital es eliminando activamente los residuos de gran tamaño”.

“Aunque mañana mismo se detuvieran todos los lanzamientos al espacio, las proyecciones muestran que la población total de desechos orbitales seguirá creciendo, ya que las colisiones entre objetos generan nuevos desechos mediante un efecto en cascada”, agregó.

Fuentes: Hipertextual, El País.

Compártelo

Comentarios