Crean diamante más resistente y que permite transmitir electricidad

Lo desarrollaron científicos rusos y alemanes

Una de las cualidades de la sustancia que generaron los investigadores es que es más sólida si se compara con materiales parecidos


Unos científicos rusos y alemanes quisieron lograr una hazaña y, por primera vez en la historia, desarrollaron un “diamante” eléctrico.

De acuerdo con la información que ofreció el director de uno de los laboratorios de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Moscú (MISiS), Ígor Abrikosov, consiguieron “repetir algo que solo la naturaleza ha sido capaz de hacer hasta la fecha”.

El logro de los investigadores es que perfeccionaron un método que permite aumentar la resistencia y la solidez del metal renio a una presión 400.000 veces mayor que la atmosférica, reseñó HispanTV.

Foto: GrrlScientist.

Por su parte, el catedrático de la universidad, Ruslán Valíyev, subrayó que “la principal peculiaridad del nuevo material es su resistencia al desgaste”.

Y, adicionalmente, es capaz de conducir la corriente eléctrica, lo que lo hará útil en la producción de microcircuitos.

Los físicos rusos creen que la nueva sustancia servirá de buena base para la producción de piezas de repuesto sometidas a enormes cargas en condiciones extremas y, además, que su uso [del renio] permitirá reducir el peso de aparatos espaciales y aumentar la fecha de caducidad de sus compuestos. Además, podrá utilizarse en la producción de instrumentos cortantes útiles en distintas industrias como construcción y medicina, refirió Sputnik.

Fuentes: HispanTV, Sputnik.

Compártelo

Comentarios