domingo, octubre 20, 2019

La compañía china Terrafugia ya cuenta con un prototipo diseñado para dos pasajeros

¡Los vehículos voladores ya no son cosa de ciencia ficción!

Científicos rusos desarrollan un automóvil que alcanzará hasta 300 km por hora en el aire y pordrá transportar una carga equivalente a media tonelada


Un laboratorio ha sido creado en el Instituto Siberiano de Investigación Científica de Aviación Chaplygin para el desarrollo exclusivo del primer automóvil volador de Rusia.

La tarea de los ingenieros es crear “una aeronave no tripulada de transporte de despegue y aterrizaje ultracorto con un motor híbrido, un automóvil volador”, detalló un informe de la Fundación Rusa para Proyectos de Investigación Avanzada en la Industria de Defensa (FPI, por sus siglas en ruso).

De acuerdo con el proyecto, el vehículo podrá alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y transportar una carga equivalente a media tonelada. El automóvil tendrá una autonomía de 1.000 kilómetros.

“Durante los próximos cuatro años se planea trabajar para determinar la apariencia técnica de la aeronave, realizar pruebas de modelos en túneles de viento, crear un prototipo a gran escala del vehículo, así como realizar un conjunto de pruebas en tierra y en aire”, afirma Grigory Makeich, director del proyecto, citado por el informe.

Hace cerca de dos años, Yan Chibisov, consultor de la FPI, comentó acerca de los planes para crear el “todoterreno volador”. Según Chibisov, el aparato estará diseñado para transportar mercancías y pasajeros y no será tripulado, sino que contará con un sistema de control automático. Uno de los posibles usos del novedoso automóvil son, entre otras cosas, las operaciones de rescate.

Relacionado:  Argentina: científicos lanzan un frente federal en rechazo al ajuste

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Comentarios

Ayúdanos!

4,255,016FansMe gusta
196,877SeguidoresSeguir
298,027SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos