Singapur sigue a la vanguardia tecnológica en la atención del COVID-19 con robot desinfectante

El dispositivo aún se encuentra en fase de prueba y se prevé su uso en espacios con alto nivel de aglomeración como centros comerciales o inclusive en hogares

Una compañía en Singapur desarrolla un robot desinfectante con luz ultravioleta para combatir la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

A nivel mundial, los robots juegan distintos roles durante la contingencia por la pandemia COVID-19. Su labor, coinciden los especialistas, es clave para evitar que el virus SARS-CoV-2 continúe propagándose.

En su reciente versión, en Singapur, una compañía ha desarrollado un androide inteligente con luz ultravioleta para desinfectar los centros comerciales, en lugar de productos químicos. El dispositivo pretende evitar los contagios del coronavirus en lugares cerrados y muy transitados.

Aún se encuentra en fase de prueba y solo se está utilizando en un centro comercial de la compañía Frasers Property, durante el horario de cierre, ya que puede resultar dañino para la piel y los ojos.

Los desarrolladores pretenden vender el robot “Sunburst UV Bot” a otros centros comerciales, por unos 45 mil euros, donar varios a hospitales locales y crear un modelo más pequeño para el hogar.

Cortesía de HispanTV

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios