(Video) El esperado tránsito de Mercurio entre el Sol y la Tierra

Este raro evento astronómico durará cinco horas y media y será visible desde América del Norte, América del Sur, África, Europa y Asia Occidental

Este lunes 11 de noviembre, podrá verse desde la Tierra como el planeta más pequeño de nuestro sistema solar y el más próximo al Sol paseará por delante de esta estrella. Este raro evento, que se denomina el tránsito de Mercurio. Este evento es muy poco frecuente, pues solo ocurre unas 13 veces cada 100 años.

El paso Mercurio será visible como un diminuto punto negro delante del Sol. El ‘tránsito de Mercurio’ será visible entre las 12:34 y las 18:04 (GMT) en América, Europa, África y Asia Occidental. Se estima que la próxima vez que se podrá observar este evento no sucederá hasta 2032.

Los tránsitos son fenómenos astronómicos que consisten en el paso de un planeta por delante de la superficie del Sol. Desde la Tierra solo podemos contemplar los de Venus y Mercurio, ya que son los mundos situados entre nosotros y el astro rey. Un tránsito fue visto por primera vez en 1631, dos décadas después de la invención del telescopio, por el astrónomo francés Pierre Gassendi. La técnica del tránsito es la más utilizada para detectar planetas extrasolares.

¡Mercurio cruzando el disco solar! Este raro fenómeno espacial que ocurre solo 10 veces por siglo, con una frecuencia de 3, 7,10 o 13 años. La última vez que tuvo lugar fue el 9 de mayo de 2016.

El espectáculo astronómico durará 5 horas y 28 minutos exactamente y pese a que el planeta más pequeño del sistema solar pasa cada 116 días entre nuestro planeta y el Sol, no siempre se observa desde la Tierra debido a la inclinación de su órbita.

Cortesía de RT y Sputnik

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios