miércoles, octubre 23, 2019

El campo de aviación emite actualmente 18 millones de toneladas del CO2 por año, con la ampliación podría aumentar a 25 millones

Arrestados 9 activistas ambientales por planear una toma en el aeropuerto Internacional de Heathrow

Detienen a ecologistas del grupo Extinction Rebellion quienes amenazaron con cerrar el aeropuerto ubicado en Londres, para exigir al Gobierno que tome medidas concretas contra el cambio climático y suspenda la construcción de una tercera pista


La policía británica arrestó a nueve personas relacionadas con un grupo ecologista que buscaba interrumpir este viernes las operaciones del aeropuerto internacional de Heathrow para protestar contra sus planes de ampliación.

“Desde ayer, jueves 12 de septiembre, los agentes de la Policía Metropolitana arrestaron a nueve personas en relación a la protesta que debía tener lugar este viernes 13 de septiembre en el aeropuerto de Heathrow”, dice el comunicado del ente policial.

La nota precisa que “tres mujeres y seis hombres de entre 20 y 60 años fueron arrestados bajo sospecha de una conspiración para alterar el orden publico”. Se indica que siete activistas fueron arrestados el jueves y dos este viernes. Por su parte, el aeropuerto de Heathrow informó que continúa su labor.

“Nuestras pistas de aterrizaje y rodaje permanecen abiertas y plenamente operacionales pese a los intentos de paralizar el aeropuerto mediante el uso ilegal de drones”, informó en un comunicado.

El aeropuerto subrayó que admite “la necesidad de una acción contra el cambio climático, pero una protesta ilegal planeada para molestar a miles de personas no es una respuesta”.

“La respuesta al cambio climático es una cooperación constructiva y trabajo conjunto para atender el asunto, algo con lo que Heathrow sigue estando firmemente comprometido”, subraya la nota.

Después de que en junio trascendieran los planes de las autoridades británicas de expandir el aeropuerto de Heathrow con una tercera pista de aterrizaje y estacionamientos para más de 50.000 coches, el grupo de activistas ecologistas Heathrow Pause anunció una protesta en que se pretendía volar drones cerca del aeropuerto londinense para alterar el tráfico aéreo.

Relacionado:  Prohíben uso de platos y utensilios desechables en Seattle

Los ambientalistas de Heathrow Pause declararon que el objetivo principal de la protesta era “subrayar la incompatibilidad de la expansión del aeropuerto de Heathrow con el compromiso legal del Gobierno de reducir las emisiones de gas de efecto invernadero hasta cero neto hacia 2050”.

Relacionado:  Equipos especializados recorren borde costero por presencia de medusa en el Bío Bío

El aeropuerto de Heathrow emite 18 millones de toneladas del CO2 anualmente, más que numerosos países. Una tercera pista producirá 7,3 millones de toneladas de CO2 más. Para la vida –tanto en el presente y como en el futuro– debemos tomar una acción”, subrayó el grupo en un comunicado.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Comentarios

Ayúdanos!

4,263,819FansMe gusta
214,340SeguidoresSeguir
304,739SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos