es Spanish

Se denunció que Policías nacionales dispararon con sus armas de reglamento contra los ciudadanos que mantenían la toma

Honduras: ciudadanos realizan protesta en defensa del agua y son reprimidos por cuerpos policiales

Uno de los mayores temores de los manifestantes es que el proyecto habitacional que pretenden construir empeore la situación de las reservas de este vital líquido que sufre la capital del país


En Honduras miles de ciudadanos decidieron tomarse tres puntos distintos de la ciudad capital y sus alrededores como medida de presión para lograr frenar la construcción de un proyecto habitacional, lo que tendría impacto en el medio ambiente de la zona y dejaría sin agua a miles de ciudadanos, en beneficio de unos pocos.

De manera pacífica ciudadanos se tomaron la calle que conecta la zona de el Hatillo con Tegucigalpa. Estos pobladores se unieron para defender el agua y el derecho de acceso al líquido por parte de todas las comunidades y barrios de la ciudad.

El conflicto se generó luego que se aprobara por parte de la Alcaldía de la ciudad, la construcción de un proyecto habitacional que, -según pobladores de la cercanía-, tendría un impacto directo y negativo en el Parque Nacional La Tigra.

De los sectores, nombrados con anterioridad, los manifestantes fueron desalojados por la Policía Nacional, quienes dispararon con sus armas de reglamento contra los ciudadanos que mantenían la toma, según denuncias de los participantes.

Otras acciones de calle se dieron en la zona conocida como El Chimbo, que conduce a un municipio cercano a la capital. Allí no fue diferente el escenario. 

Las autoridades de la Alcaldía municipal de Tegucigalpa y las autoridades del Gobierno central dicen que esta construcción no toca la zona de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra, lo que, según los manifestantes, intenta deslegitimar la lucha de la población.

El Ministerio Público, mostró documentos de la Alcaldía municipal, que detallan como se aprobó la construcción del complejo habitacional.

En todo Honduras se están reportando protestas contra estos proyectos que, según los manifestantes, destruyen los bienes comunes de la población.

Cortesía de Dassaev Aguilar HispanTV

Te podría interesar

Facebook Comments

4,250,623FansMe gusta
173,338SeguidoresSeguir
292,044SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Temuco: Formalizan a 19 carabineros y 3 civiles por fraude en...

En el Juzgado de Garantía de Temuco, este lunes, serán formalizados 19 funcionarios de Carabineros (18 mujeres y un hombre), y tres...
- Advertisment -