es Spanish

“Bazar de Aprendizaje”: Programa Pedagógico Colaborativo para niños en riesgo social

Con su Programa “Bazar de Aprendizaje” la Fundación Educándonos permite que cientos de niños en riesgo social accedan a una educación complementaria con la que experimentan el aprendizaje colaborativo mediante un trueque de talentos y capacidades.

La Fundación Educándonos busca contribuir a una sociedad más justa e inclusiva. Para esto tiene dos líneas de acción. Por una parte, la fundación trabaja con un Programa Pedagógico Colaborativo llamado “Bazar de Aprendizaje” (BAP) que por ahora se está implementando en cinco colegios vulnerables de la Región Metropolitana. El BAP hace que mediante talleres que se brindan entre sí, estudiantes y docentes compartan sus talentos, partiendo de la base de que todos tienen algo que entregar. Para organizar el encuentro se contactan en la plataforma web del BAP.

Por otra parte, acoge, incuba y crea proyectos sociales que aporten a la formación de niños, niñas y jóvenes. Además abre espacios para la reflexión y el debate en torno a temas de educación, organizando conversatorios, participando del debate nacional, asistiendo a eventos, congresos, etc.

Fundación Educándonos es una entidad sin fines de lucro creada en enero de 2013 por dos jóvenes que perseguían transformar la sociedad a través de la educación, Francisco Guajardo, profesor en educación básica y magister en educación (mención integración pedagógica y social), director educacional de la Fundación y Cristián Briones, economista y diplomado en políticas públicas en educación, actual director ejecutivo.

Los colegios en los que estamos trabajando presentan un índice de vulnerabilidad sobre el 80%, y se encuentran en las comunas de San Joaquín, La Granja, Isla de Maipo, y Rinconada de Maipú.

Video explicativo del BAP, que en menos de dos minutos explica el funcionamiento del Programa.

Si quieres saber más sobre la fundación no dudes en visitar www.fundacioneducandonos.cl y entérate de las noticias sobre el trabajo en los colegios y mucho más.

Facebook Comments

4,250,783FansMe gusta
173,806SeguidoresSeguir
292,142SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Países del Mecanismo de Montevideo ratifican su apoyo a favor del...

La  Secretaría de Relaciones Exteriores de México difundió un comunicado oficial en conjunto con el Gobierno de Uruguay en el cual ratifican...
- Advertisment -