es Spanish

Fundación Neruda eliminó a los guías humanos de las casas-museos

El pasado lunes, 23 de septiembre, se conmemoró en Chile y el mundo el 40 aniversario de la muerte de Pablo Neruda.

En la ceremonia organizada por la Fundación Neruda ese día, uno de sus directores hizo uso de la palabra, enfatizando el compromiso social del poeta, su identificación con los trabajadores, a quienes representó tenazmente, su profunda convicción con los más necesitados… según dicho Director, son los mismos valores que guían, hoy en día, a la Fundación.

Sin embargo, el viernes 27 de septiembre, cuatro días después de dicha conmemoración, los guías de La Chascona fueron informados del finiquito de sus labores y de su despido inmediato. Desde ahora, el trabajo de transmisión de la vida del poeta y de su significado, de su profundo legado, de su poesía y visión de mundo, estará a cargo de máquinas, de audio guías.

Desde ahora, en ninguna de las tres casas-museo existen guías humanos.

Como Sindicatos de los trabajadores de la Fundación Neruda, rechazamos firmemente esta situación, que vemos como un atentado a la cultura, al patrimonio de Neruda, a nuestros trabajadores.

Asimismo, apelamos a las organizaciones sociales, a las esferas sindicalistas, a quienes aman la cultura, a unirse para revertir esta nefasta decisión.

El patrimonio de Neruda es de todos los chilenos. Si los responsables por éste no lo cuidan, hagámoslo nosotros!

Sindicato La Sebastiana

Sindicato Casa Isla Negra

Facebook Comments

4,250,696FansMe gusta
173,499SeguidoresSeguir
292,067SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -