es Spanish

¡Ninguna sanción para las estudiantes de la PUCV!

Aborto monumento

¡Por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito!

Esta mañana las estudiantes de la PUCV en Valparaíso pasaron a formalización y el tribunal de garantía determinó arraigo nacional para ambas tras ser sorprendidas por la policía rayando el memorial de los niños abortados que se encuentra en la catedral de esta ciudad. Una de ellas estudiante de intercambio puede incluso tener la extradición a su país.

Chile es uno de los países más restrictivos cuando de aborto se trata, no se permite en ningún caso ni siquiera si se está poniendo en riesgo la vida de la mujer, si el feto viene muerto, ni en caso de violación. Existen alrededor de 200.000 prácticas de aborto clandestinos por ende no es una realidad que se desconozca, sino una práctica constante que se desarrolla para los sectores más pobres sin las mínimas condiciones médicas ni de seguridad.

A partir de esto no nos queda más que denunciar y reafirmar nuestra lucha contra las instituciones conservadoras y la legalidad chilena. De que por años nos ha impedido tener el derecho de decidir por sobre nuestro cuerpo, por sobre nuestras vidas y sobre nuestra sexualidad. Esa misma institucionalidad que nos mira como envase, rol que nosotras debemos desarrollar sin decir ninguna palabra, pero que dentro de sus círculos patronales de altos ingresos económicos no les impide poder abortar en clínicas privadas mientras las mujeres de los sectores precarizados, estudiantes y trabajadoras mueren en sombra de la clandestinidad.

Desde Pan y Rosas Teresa Flores hacemos un llamado a todas las organizaciones feministas, estudiantiles y de izquierda que nos manifestemos en contra de la injusta determinación sobre las compañeras de la PUCV. Queremos libertad inmediata para ellas y ninguna sanción que les impida desarrollar tanto sus estudios como permanecer en el país. Basta de dictadura moral tanto de la iglesia como de la legalidad que solo cuida los intereses de lxs empresarixs.

¡Basta de dictadura moral!

¡Por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos!

Pan y Rosas Teresa Flores

Noviembre 8 de 2013

Fuente fotografía

Facebook Comments

Artículo anteriorEl amigo fútbol…
Artículo siguienteInvitan a ver Séptimo Cielo
4,250,335FansMe gusta
172,890SeguidoresSeguir
291,929SeguidoresSeguir
16,519SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -