España se convierte en el sexto país del mundo con mayor cantidad de cajeros automáticos para Bitcoin

En el país ibérico el total de cajeros o ATM de criptomonedas ya alcanza el número de 82

En España, el total de cajeros o ATM de criptomonedas ya alcanza el número de 82, lo que convierte a ese país en el sexto a nivel mundial, con mayor cantidad de estas máquinas. Esto se desprende de la información publicada por Coin ATM Radar.

La ciudad española donde hay más cajeros es Barcelona, con un total de 21. Le sigue Madrid, con 12 máquinas. Málaga y Palma de Mallorca cuentan con ocho cada una, mientras que Sevilla y Valencia tienen cinco máquinas cada una. En la lista sigue Marbella con tres unidades. Adeje y Murcia tienen dos cada una.

Las ciudades que tienen un cajero de bitcoin son: Algeciras, Alicante, Bilbao, Castellón, Ferreries, Granada, Ibiza, Las Palmas, Las Palmas de Gran Canaria, León, Manacor, Salamanca, San Cristóbal de Laguna, San Sebastián, Valladolid y Zaragoza.

Expansión, a pesar de la crisis

En el marco de la crisis por el Covid-19 y la adopción de alternativas de pago que no utilicen dinero físico, los cajeros de Bitcoin se presentaron como una opción en el mundo, que ya ha llegado a diferentes puntos para cambiar dinero fiduciario por criptomonedas. El 21 de abril pasado, Cointelegraph en Español publicó un artículo según el cual se notaron aumentos en las transacciones de bitcoin en cajeros electrónicos y también expansión en algunas redes.

 El artículo destacaba que se pueden encontrar cajeros en diferente partes del planeta, en rincones de tiendas de comestibles, en estaciones de servicios y otros lugares.

Cortesía de Fernando Quirós Cointelegraph

Te podría interesar

Etiquetas

Comentarios