es Spanish

El símbolo panamericano llegó la mañana de este jueves a la ciudad

Antorcha Panamericana de Lima 2019 comenzó su recorrido por Perú

Llegó al Cusco y tomará una ruta de 22 días y visitará 26 ciudades (22 regiones) antes de llegar al estadio Monumental de Lima el 26 de julio


Procedente de México llegó a suelo peruano la antorcha con el fuego sagrado de los Juegos Panamericanos Lima 2019 que recorrerá varias regiones del país suramericano antes de encender el pebetero en la ceremonia de inauguración que se realizará el 26 de julio.

El símbolo panamericano llegó la mañana de este jueves a la ciudad del Cusco, conocida como la capital del imperio Inca, donde fue presentado en una pequeña ceremonia por parte de los pueblos originarios Chasqui en la ciudadela de Machu Picchu.

El presidente de la Comisión Organizadora de Lima 2019, Carlos Neuhaus, quien destacó la «grandiosa ceremonia» que se realizó el martes en el centro arqueológico Teotihuacán, en México.

El funcionario expresó que ahora llega a la ciudadela inca Machu Picchu «como un acto de respeto a nuestras tradiciones, y como una manera de fortalecer la unión entre los pueblos y los países de las Américas«.

En la actividad, le fue entregada el pebetero con el fuego sagrado al Presidente peruano, Martín Vizcarra, quien estuvo acompañado del alcalde de Lima, Jorge Muñoz y autoridades del Cusco.

Durante sus palabras el mandatario destacó que al recibir este símbolo proveniente de México se unen dos culturas y civilizaciones milenarias a través del deporte, según reseñan medios locales del país andino.  

La Antorcha Panamericana tomará una ruta de 22 días y visitará 26 ciudades (22 regiones) antes de llegar al estadio Monumental de Lima el 26 de julio.

“La Antorcha va estar en el Lago Titicaca, la montaña de siete colores, en el Cañón del Colca,  en la ciudadela Chan Chan, además, en la región Loreto, Amazonas, entre otros», expresó en sus palabras el mandatario. 

Victoria de Perú ante Chile

El presidente peruano no perdió la oportunidad en esta ceremonia para hablar de la contundente victoria de 3-0 que el conjunto inca le propinó a Chile en las semifinales de la Copa América que actualmente se disputa en Brasil.

«Los muchachos de la selección nos han demostrado que cuando juegan con unión, esfuerzo y entrega se puede llegar a cualquier meta”, enfatizó.

Según Vizcarra este es un ejemplo de lo que enseñaron las culturas que habitaban Machu Pichu a los actuales habitantes de Perú; lo cual fue ratificado por los jugadores de fútbol y que también harán los deportistas de ese país durante el último magno evento continental de la ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También destacó que espera que los representantes deportivos de los 41 países que participan en los Juegos Panamericanos también den lo mejor de sí para hacer un excelente evento. «Bienvenidos, el Perú los recibe con los bazos abiertos”, añadió.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

4,225,543FansMe gusta
152,248SeguidoresSeguir
288,674SeguidoresSeguir
16,453SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -