Ecuatoriano Richard Carapaz indetenible en el Giro de Italia

Está por delante del italiano Vicenzo Nibali y el favorito de la competencia Primoz Roglic de Eslovenia

412
El suramerciano se siente confiado para ganar la competencia ciclística / Foto: @Wilmandrade

Culminó en el sexto lugar de la etapa 16 de esta competencia que lo mantiene en lo más alto de la clasificación vistiendo la maglia rosa


El pedalista ecuatoriano Richard Carapaz no quiere quitarse la maglia rosa, prenda que distingue al líder de la carrera, que obtuvo desde la etapa 14 del Giro de Italia y que hoy fue reafirmada en la etapa reina de esta competencia, que tuvo como aditivo mucha lluvia y neblina.

El meridional no fue el primero en cruzar la línea de meta este martes, sin embargo, hizo un excelente trabajo para mantenerse como líder de la competencia en la individual, al realizar una estratégica carrera, dejando atrás al italiano Vicenzo Nibali y al favorito de la competencia, el esloveno Primoz Roglic, quienes ocupan el segundo y tercer puesto de la general, respectivamente.

La etapa 16 del Giro se la adjudicó el italiano Giulio Ciccone con un tiempo de 5 horas 36 minutos y 24 segundos (5:36:24), mientras que el suramericano llegaría en el sexto lugar de la etapa con 1 minuto 41 segundos por detrás del europeo, Tras culminar el trayecto de 226 kilómetros (segunda etapa de montaña con más de 5 000 msnm) comprendida entre Lovere y Pone di Legno.

La estrategia utilizada por el equipo de Carapaz fue siempre protegerlo, para ubicarse en el tercer pelotón a 1’10» respeto al grupo liderado por Roglic y el británico Simon Yates.

Con esa táctica se quedó como líder imbatible, por tercera jornada consecutiva, de la clasificación global de una de las tres competencias de ciclismo más importantes del planeta. Su más cercano competidor el italiano Nibali se ubica a 1’47”, mientras que el esloveno está a 2’09”.

Relacionado:  Organizadores de Tokio 2020 reembolsarán entradas a todos los que no puedan llegar en 2021

Se siente confiado

Tras culminada la etapa 16 del Giro de Italia, el ecuatoriano aseguró que se siente confiado para pelear por el título de esta competencia, la cual culminará el próximo domingo en la ciudad de Verona.

“En la última semana espero poder mantenerme (en la lucha), tengo la confianza suficiente para poder rendir al máximo”, expresó el pedalista en declaraciones recogidas por la agencia AFP.

Sin embargo, aseguró que es muy pronto para decir que es campeón, debido a que muchos son los que están peleando en la competencia, que en años anteriores, ha traído algunas sorpresas. «Vamos a ir día a día”, añadió el corredor, quien destacó el trabajo que ha realizado su equipo.

La etapa 17 del Giro de Italia se correrá el miércoles 29 de mayo entre las localidades de Commezzadura y Anterselva/Antholz con un recorrido de 181 kilómetros.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: