es Spanish

Quedan tres pruebas para poderse convertir en el segundo latinoamerciano en quedarse con la prueba

Richard Carapaz apostará a todo por conquistar la montaña y alzarse con el Giro de Italia 2019

El meridional mantiene la maglia rosa con un tiempo de 79 horas, 49 minutos y 22 segundos, escoltado por el italiano Vincenso Nibali y Primoz Roglic

Restan solo tres días para culminar el Giro de Italia 2019, competencia que es dominada por el pedalista ecuatoriano Richard Carapaz y ahora buscará quedarse con la competencia que tendrá como principal atractivo las pruebas de montaña, antes de la última etapa el domingo en Verona.

El meridional mantiene la maglia rosa con un tiempo de 79 horas, 49 minutos y 22 segundos, escoltado por el italiano Vincenso Nibali (+1’54») y Primoz Roglic (+2’16»), quienes ocupan el segundo y tercer lugar de la general, respectivamente.

Es por ello que Carapaz, aunque se muestre confiado, ha asegurado que estos tres días serán cruciales para conseguir el objetivo; por lo que destacó estar preparado para lo que viene, incluyendo la última etapa que será contrarreloj.

«Los tres días que quedan van a ser cruciales. En el equipo estamos muy preparados y sobre todo con la confianza de que podemos hacer las cosas bien. Vamos a tratar de afrontarlo lo mejor posible y defender la maglia rosa de cara al fin de semana«, dijo en meta el pedalista, según reseñó el medio español Marca.

Para él lo importante es haber llegado con «buenas sensaciones y sin averías» a la meta de la etapa 18, la cual culminó en sprint. Además, resaltó que sus compañeros de equipo tampoco han sufrido algún percance, por lo que el trabajo de todos también servirá para construir el objetivo.

La etapa 18 de la competencia ciclística fue dominada por el italiano Damiano Cima, quien cruzó la meta con un tiempo de 4h 56′ 04», mientras que en segundo lugar llegó Pascal Ackermann y Simone Consonni fue quien cerró el podio.

En esta competencia Carapaz logró quedarse con el pelotón de sus más cercanos competidores en la general, por lo que no cedió ningún segundo. De mantenerse así podría estar celebrando en Verona el próximo domingo.

La etapa 19 del Giro de Italia, que se correrá este viernes 31 de mayo, tendrá como escenarios las localidades de Treviso y San Martino di Castrozza, donde los pedalistas tendrán que hacer un recorrido de 151 kilómetros.

Carapaz hace historia

De ganar el ecuatoriano esta edición 102 del Giro de Italia sería el segundo sudamericano en obtenerlo, ya que en el 2014 el colombiano Nairo Quintana fue el primero en conseguir adjudicarse una de las competencias más importantes del ciclismo mundial.

Sin embargo, ya ha hecho historia al convertirse en el segundo mejor suramericano en esta competencia, debido a que ha mantenido en su poder la maglia rosa en cinco etapas (14, 15, 16, 17 y 18 de este año); superando al también colombiano Rigoberto Urán que en el 2014 fue líder tras las etapas 12, 13, 14 y 15.

Nairo Quintana domina este departamento, debido a que en el 2014 retuvo la camiseta de líder en seis etapas ( 16, 17, 18, 19, 20 y 21), de las 9 que ha logrado en total en su carrera.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

4,225,443FansMe gusta
151,135SeguidoresSeguir
288,715SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¿Y Matías Catrileo? Bachelet pide ‘justicia’ para indígenas en Venezuela en...

En las dos oportunidades (2006-2010 y 2014-2018) en que Michelle Bachelet ocupó la presidencia de Chile, reinó la represión, allanamiento, detenciones y...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -