US Open cede instalaciones como hospital temporal para atender crisis sanitaria en EE.UU.

La semana pasada la OMS declaró a Estados Unidos como epicentro de la pandemia, a pesar de la ligereza con la que lo maneja la casa blanca existen numerosas iniciativas para la atención de covid-19

57
El Centro Nacional de Tenis “Billie Jean King”. Foto Usta

El complejo de tenis en el que se realiza el Abierto de Estados Unidos en Nueva York será utilizado para albergar de manera temporal 350 camas de hospital y para preparar paquetes alimenticios durante la pandemia de coronavirus, anunció el lunes la Asociación de Tenis de Estados Unidos.

El portavoz de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA por sus iniciales en inglés) Chris Widmaier, dijo que un área en la que se ubican las canchas techadas en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en Flushing Meadows, comenzará a convertirse en una instalación médica a partir del martes.

Las autoridades estatales y locales de Nueva York intentan incrementar su capacidad hospitalaria en 87 mil camas para lidiar con el brote.

Widmaier añadió que las cocinas del Estadio Louis Armstrong, la segunda arena de mayor capacidad del complejo que alberga el Grand Slam programado a realizarse a finales de agosto, serán utilizadas para la elaboración de 25 mil paquetes de alimentos al día para pacientes, trabajadores, voluntarios y niños de la ciudad.

La USTA dijo inicialmente que mantendría el complejo abierto para que las personas pudieran tomar lecciones, practicaran o jugaran al tenis. Pero el grupo cambió de parecer poco después y anunció el cierre del complejo al público.

Cortesía de La Jornada

Relacionado:  Reino Unido retoma entrenamientos con contacto físico

Te podría interesar