Bitcoin: ¿qué causó la increíble revalorización de la criptomoneda más popular?

El valor del bitcoin este lunes 11 de enero se ubica alrededor de los 34

bitcoin

El valor del bitcoin este lunes 11 de enero se ubica alrededor de los 34.400 dólares. Sin embargo, días atrás, había superado la barrera de 40.000 dólares, un hito para la criptomoneda más popular de todas. Pero, ¿por qué sorprende ese número? Simplemente porque apenas unes tres semanas antes valía la mitad.

En las últimas semanas, hubo días en que el su valor promedio se incrementaba cerca de 15%. En la primera semana del año el incremento fue aproximadamente 30%. Mientras, en 2020 la tasa de aumento fue alrededor de 400%.

Esta situación ha provocado también que la capitalización de mercado del bitcoin esté por las nubes, con más de 700 mil millones para el viernes 8 de enero. Esa cifra hizo que el récord de 328 mil millones de noviembre de 2020 ahora sea un monto irrisorio.

bitcoin

El bitcoin como nuevo “oro digital”

Aunque nada es definitivo, la agencia Sputnik vislumbra algunas ideas. El principal motivo sería que mayores inversores comenzaron a apostar por el bitcoin. Incluso, mencionan el peso que tienen grandes plataformas como PayPal, que comenzó a confiar y operar con criptomonedas.

Poco a poco, el bitcoin se convierte en una especie de “oro digital”. Entonces, muchas instituciones y analistas apuestan y recomiendan su uso. Esto sucede ante la incertidumbre que existe actualmente en la economía mundial, producto de la difícil geopolítica de al cual somos testigos hoy.

bitcoin

La agencia BBC, por ejemplo, destaca el interés en esta criptomoneda desde inversores institucionales, principalmente fondos de inversión. Además, sus clientes están familiarizados con las monedas electrónicas y encuentran en el bitcoin una forma de diversificar el riesgo en sus carteras y proteger su patrimonio.

A todo ello, añade la agencia británica, se suman los efectos de la crisis generada por la pandemia sobre el bitcoin. Recientemente, los bancos centrales han tenido que intervenir en los mercados financieros, mediante la implementación de tipos de interés cero o negativos, comprando deudas soberanas y hasta imprimiendo más moneda, como es el caso de Reino Unido.

Te puede interesar…

Compártelo

Comentarios