Absurdo: Municipio de Santiago llena con 5 toneladas de tierra skate park de Parque de Los Reyes para inhabilitarlo

Según la alcaldía dirigida por Felipe Alessandri, la medida fue tomada para "respetar" la cuarentena y evitar focos de contagio de Covid-19.

3024

La tarde de este jueves la Municipalidad de Santiago, a través de su cuenta de Twitter, informó que el skate park del Parque de Los Reyes «está por ahora bajo tierra» hasta nuevo aviso.

La medida fue tomada supuestamente debido al incumplimiento en ese lugar de la cuarentena en la que se encuentra la Región Metropolitana.

Foto: Municipalidad de Santiago

Según la publicación, los mismos vecinos del sector habrían denunciado al municipio que el parque para patinetas seguía siendo usado. Para inhabilitarlo fueron usadas cinco toneladas de tierra, las que fueron distribuídas por todo el skate park ubicado a la altura de avenida Ricardo Cumming con Balmaceda.

En ese sentido, la alcaldía dirigida por el RN Felipe Alessandri sostiene que «la medida tiene como objetivo proteger la salud de la población y prevenir nuevos contagios de Covid-19». «Si todos respetamos las medidas sanitarias, la cuarentena y el toque de queda, pronto volveremos a nuestros parques y plazas», añaden.

Foto: MUnicipalidad de Santiago