«Estamos pasando hambre»: Masiva protesta contra gestión del Gobierno ante Covid-19 tiene lugar en El Bosque

Vecinos denuncian que no tienen dinero para abastecerse de alimentos ni pagar servicios básicos.

767

Durante el mediodía de este lunes habitantes de la comuna de El Bosque salieron a la calle a protestar, denunciando que están «pasando hambre». Los hechos comenzaron con un grupo de mujeres denunciando que frente a esta situación de pandemia, los sueldos son bajos y que con el confinamiento no tienen la posibilidad de salir a trabajar.

Mientras el Gobierno anunció un bono de 65 mil pesos y 2,5 millones de cajas de mercadería, los vecinos de El Bosque denuncian que no están recibiendo sueldos, que antes de la pandemia vivían «al día» y que hoy por hoy no tienen dinero para abastecerse de alimentos ni pagar servicios básicos. Así lo manifiesta una vecina del sector que dió declaraciones al matinal Mucho Gusto de Mega.

«A mis nietos les dieron la canasta de junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas), que se agradece bastante, pero no puede ser que tengamos que hacer esto», declaró otra pobladora al mismo programa, mientras otra vecina señalaba que no está pagando sus servicios básicos, que no tiene para comprar el pan. «¿De dónde quiere que saque?», espetó.

Con un gran despliegue de Fuerzas Especiales de Carabineros (FFEE), militares y de la Policía de Investigaciones (PDI) en el sector de Lo Martinez con San Francisco, así como también en el límite de El Bosque con La Pintana, el Gobierno reprimió la protesta. «Estábamos haciendo la protesta pacíficamente, pero llegaron los carabineros y tiraron una bomba lacrimógena. Tengo un hijo de un año y ahora lo tengo super mal. ¿Quién me responde por eso?», declaró una pobladora a Mega.

Gráfica docaciones
https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/