Funcionario de Hospital San José muestra dramática realidad en día en que se disparó el contagio de Covid-19

Pacientes hospitalizados hace dos días en sillas plásticas y ambulancias sin poder ingresar al servicio de Urgencia, es parte de lo descrito por el kinesiólogo Mauricio Navarro.

731

La tarde de este miércoles, a través de dos videos realizados por el mismo, el funcionario del Hospital San José y dirigente de la Fedeprus (Federación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud), Mauricio Navarro, describió la dramática realidad que vive el recinto asistencial de la comuna de Independencia. Esto, justo en el día en que se conoció el alza más preocupante de nuevos contagios de Covid-19, los que llegaron a 2.660 en solo 24 horas.

El kinesiólogo relató, entre otras cosas, que la Urgencia del hospital estaba colapsada y que había personas hospitalizadas en sillas plásticas. Por otra parte, advirtió que en las carpas del Ejército habilitadas en el exterior del recinto para colaborar en la crisis sanitaria, había una larga fila de personas esperando la toma del examen PCR. En ese sentido, el dirigente explicó que en el servicio privado por ahora no quedan test disponibles, por lo que aquellos que creen tener el coronavirus se dirigen al servicio público a confirmar o descartar su sospecha.

Junto con ello, Navarro advirtió que en otra carpa militar -según lo señalado por los mismos funcionarios del San José- había este miércoles «11 pacientes hospitalizados ahí por falta de camas al interior del hospital», añadiendo que algunos «llevan dos días esperando, en sillas plásticas, sin frazadas y sin considerar alimentación».

En el registro se menciona igualmente que los funcionarios han señalado que todas las divisiones del hospital están copadas y que «no hay capacidad para recibir a más pacientes». «Estamos apelando a que se hagan los traslados», apunta el dirigente de la Fedeprus.

Relacionado:  Corral recibirá cajas de alimentos durante la pandemia del COVID-19

Así lo confirma un segundo video registrado igualmente este miércoles en el que se aprecian al menos cinco ambulancias en el estacionamiento del servicio de Urgencia.«La mayoría esperando por horas para poder ingresar a los pacientes», destaca Navarro.

Para finalizar, el kinesiólogo del San José enfatiza en que «la sala de recuperación está prácticamente llena. Constantemente están llegando pacientes. No contamos con salas de hospitalización, de aislamiento». «Pedimos que estos pacientes sean trasladados a otros centros hospitalarios», concluye.

Gráfica docaciones
https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/