Leña al fuego: Gobierno presentó querellas tras protestas contra el «hambre» en El Bosque

Acciones legales son por saqueos, porte y uso de bombas molotov, desórdenes públicos y por no respetar la cuarentena.

925
Foto: Ministerio del Interior

El gobierno dirigido por Sebastián Piñera presentó querellas contra personas que participaron de las protestas que tuvieron lugar este lunes en la comuna de El Bosque.

De acuerdo a lo que informó el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, ya se han interpuesto 3 de estas acciones legales contra 15 personas.

La autoridad de Interior especificó que las querellas son por saqueos, porte y uso de bombas molotov, desórdenes públicos y por no respetar la cuarentena. «La violencia nunca es el camino, menos aún en época de pandemia», escribió Galli en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que al mediodía de este lunes, vecinos de El Bosque salieron a protestar masivamente con el objetivo de denunciar que las políticas del Ejecutivo en el marco de la pandemia de Covid-19 se han traducido en escasez de alimentos y «hambre» entre la población.

Aun así, el Gobierno respondió con represión y detenciones, lo que fue destacado a nivel internacional por distintos medios de comunicación de Estados Unidos, Inglaterra, Argentina y México, entre otros.

Gráfica docaciones
https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/