‘Los pacientes Covid-19 están por toda la Urgencia, la situación es insostenible’: Gloria Pinto, paramédica del San José

"Tenemos dos pacientes fallecidos esperando en los pasillos de Anatomía Patológica a que haya un espacio para poder bajarlos, porque no tenemos forma de tenerlos refrigerados", detalló la funcionaria.

775

La mañana de este viernes -y luego de que el director del Hospital San José, Luis Escobar, reconociera que efectivamente son cuerpos sin vida los aparecidos en fotos que circularon por redes sociales, pero que se encuentran en la Unidad de Anatomía Patológica del servicio- Gloria Pinto, funcionaria del centro de salud, realizó una nueva denuncia por las pantallas de Chilevisión.

La técnico paramédico declaró que «tenemos dos pacientes fallecidos esperando en los pasillos de Anatomía Patológica a que haya un espacio para poder bajarlos, porque no tenemos forma de tenerlos refrigerados. Acá hay un refrigerador con seis bandejas y atendemos a más de 1 millón de personas».

Gloria Pinto

Pinto añadió enfática que «esto es lo que venimos denunciando hace tanto tiempo. Las autoridades van a seguir diciendo que esto está bajo control, pero nosotros en el servicio de Urgencia estamos desesperados. Tenemos lleno, los pacientes Covid-19 están por toda la Urgencia, la situación está insostenible».

La paramédica señaló igualmente que si bien ellos como funcionarios que están dando a conocer lo que ocurre, no son especialistas ni salubristas, lo que están haciendo es denunciar «para que dejen de mentir». «Esto sobrepasó todos los límites. Lo que molesta es porqué no hicieron algo antes por esta gente que se está muriendo en estas condiciones. Qué más podemos hacer, si nos llamaron a una ‘nueva normalidad’ y se multiplicaron los contagios», espetó.