Movimiento de pobladores Ukamau propone Red Pública de Alimentación para enfrentar la crisis

La idea es que el Estado impulse a pequeños y medianos agricultores del país, el cooperativismo y los vínculos con los barrios y poblaciones.

A partir del recetario del Ministerio de Agricultura, el movimiento Ukamau –organización que trabaja por viviendas dignas- propuso la creación de una Red Pública de Alimentación, por medio de la cual el Estado promueva a pequeños y medianos agricultores del país, el cooperativismo y los vínculos con los barrios y poblaciones.

Desde la emergencia sanitaria producida por el Covid-19, la población ha estado “volviendo a una alimentación tradicional”, declaró la Doris Gonzalez, la vocera del movimiento al Diario La Quinta. “El Estado puede trabajar de forma más estratégica con la pequeña y mediana agricultura, para dar sustento a las necesidades del territorio”, agregó.

“Es necesario que esta red tenga un vínculo con los barrios, respecto del cooperativismo y las actividades que se generan”, señaló Gonzalez, poniendo de ejemplo las ollas comunes que se han estado realizando a lo largo de todo el territorio nacional durante las últimas semanas.

“Esto no solo ayudaría a impulsar a los pequeños y medianos agricultores, sino también dinamizaría el espacio de la comunidad en medio de la emergencia”, finalizó la dirigenta.  En relación con lo mismo, mencionó que “el Estado genera seguridad y acceso dialogando con las comunidades, dinamizando la economía barrial y la asociatividad”.


Comparte ✌️

Comenta 💬