Puerto Montt: confirman investigación epidemiológica en hospital local por brote de COVID-19

En la jornada de este miércoles, la región de Los Lagos reportó 1.249 casos acumulados, de ellos, 303 corresponden a la comuna de Puerto Montt

«De carácter epidemiológica y laboral» será la investigación que anunció la seremi de Salud, Marcela Cárdenas, frente al brote de COVID-19 que afecta al Hospital Regional de Puerto Montt y que, a la fecha, ya suma 36 casos de profesionales de la salud contagiados y más de 200 funcionarios en cuarentena.

Cárdenas detalló que se realizó una reunión con personal de epidemiología, salud ocupacional y jurídica, para realizar una investigación profunda al recinto hospitalario y poder determinar la trazabilidad de los contagios de los funcionarios y las medidas que se deben aplicar, «en cuanto a los protocolos, cuáles son sus elementos de protección personal. Esa es la investigación requerida para ver cómo el hospital está afrontando esta situación».

Del total de casos de profesionales de salud contagiados con coronavirus en el interior del centro de salud, 25 son del quinto piso de Medicina, cuatro de Neonatología, uno de la Unidad Médica de Transfusional , uno de Neurocirugía, uno de Pabellón, uno de Administración, uno de Urgencias, uno de Diálisis y uno de Hospitalización Domiciliaria.

Los funcionarios positivos son: 10 técnicos en Enfermería Nivel Superior, ocho enfermeras, seis kinesiólogos, tres internas de medicina, dos médicos internistas, dos matronas, un tecnólogo médico, un funcionario de cobranzas, un auxiliar de servicio, un nutricionista y un pediatra.

Este miércoles 17 de junio, la región de Los Lagos registró 38 nuevos casos, una cifra que aumentó los acumulados hasta la fecha a 1.249, de los cuales, 303 son de Puerto Montt.

Fuente: Radio Sago / Diario Futrono

Compártelo

Comentarios