Denuncian que Julian Assange presenta síntomas de tortura

El exdiplomático señaló que el relator especial de la ONU hizo la misma observación

“Está desorientado, confundido, le resulta difícil ejercer el libre albedrío, formular y expresar sus pensamientos”, Craig Murray, exembajador británico en Uzbekistán y activista por los derechos humanos


El fundador de Wikileaks, Julian Assange, encarcelado en el Reino Unido, muestra los síntomas asociados a las víctimas de torturas, señaló a Sputnik Craig Murray, exembajador británico en Uzbekistán y activista por los derechos humanos, que presenció la audiencia del caso Assange.

Este lunes la Corte de Magistrados de Westminster en Londres celebró la audiencia del juicio de extradición de Julian Assange a EE.UU.

“Sé cómo se comportan las personas sometidas a torturas brutales, y Julian se comporta exactamente de la misma manera que una víctima torturada. Tiene todos los síntomas de una víctima de la tortura: está desorientado, confundido, le resulta difícil ejercer el libre albedrío, formular y expresar sus pensamientos”, dijo Murray.

El exdiplomático señaló que el relator especial de la ONU sobre la tortura, Nils Melzer, hizo exactamente la misma observación.

“No hay duda de que es una víctima de la tortura”, alertó Murray.

Según el activista, Assange está totalmente aislado, tiene 45 minutos de paseo diario durante el cual le prohíben contactos con otros prisioneros.

“Por supuesto, el confinamiento solitario prolongado es una forma de tortura, pero no sé qué más torturas sufre”, afirmó.

El exeditor de Wikileaks seguirá las dos próximas vistas preliminares -el 14 de noviembre y el 19 de diciembre- por conexión audiovisual desde la prisión.

Además, las audiencias se llevarán a cabo en enero y febrero. El juicio de extradición está previsto para la última semana de febrero de 2020 en la misma Corte de Westminster.

Relacionado:  Los "patrullajes virtuales" realizados por Carabineros en las redes sociales
Relacionado:  Los "patrullajes virtuales" realizados por Carabineros en las redes sociales

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,956FansMe gusta
275,385SeguidoresSeguir
334,229SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos