Pulso Ciudadano: 88,7% de los votantes irá por el Apruebo

Un 57% de los encuestados dijo que votará por la Convención Constitucional para que sea el órgano encargado de redactar la nueva Carta Magna.

A menos de mes y medio para que se realice el plebiscito del 25 de octubre, para una nueva Constitución, se estima que un 60,1% de la población votante del país -equivalente a 8,8 millones de personas- acudirá a votar, según los datos de la nueva encuesta de Pulso Ciudadano realizada por Activa. 

En tanto, un 88,7% votaría “Apruebo” y un 10,6% votaría “Rechazo” en el segmento votante probable.

ACTIVA RESEARCH's tweet - "#PulsoCiudadano Un 88,7% votaría “Apruebo” y un  10,6% votaría “rechazo” en el segmento votante probable (60,1% de la  población). Descarga el estudio👉 " - Trendsmap

De acuerdo con el estudio, correspondiente a la primera quincena de septiembre, un 76,8% de los consultados se mostró a favor de que la Constitución actual sea cambiada, y  un 11,1% indicó estar en desacuerdo.

Considerando toda la población, las preferencias por el plebiscito son: Apruebo” 75,1%, “Rechazo” 11,2%, No votará 8,3% y No sabe aún 5,4%.

Un 57% de los encuestados dijo que votará por la Convención Constitucional para que sea el órgano encargado de redactar la nueva Carta Magna. Mientras que un 23% señaló que votará por una Convención Mixta.

El estudio también reveló que un 81% cree que en octubre ganará la opción del «Apruebo«, mientras que un 7,7% estima que vencerá el «Rechazo».

Un 57,8% expresó que considera, que ganará la opción de Convención Constitucional y un 25,6% estima que triunfará la Convención Mixta.

Con relación a la intención de participar en el plebiscito, un 75,1% dijo estar seguro o muy seguro de ir a votar el 25 de octubre, frente a un 13,4% que expresó estar seguro o muy seguro de no ir.

El estudio cuantitativo de Pulso Ciudadano se realizó durante la primera quincena de septiembre de 2020 , sobre la base de entrevistas online a través de un panel representativo con cobertura nacional.


La población del estudio está definida de la siguiente manera: hombres y mujeres mayores de 18 años, pertenecientes a los grupos socioeconómicos (GSE) ABC1, C2, C3 y DE. Residentes de Santiago y regiones,considerando una cobertura de 201 comunas a nivel nacional.

Para obtener los datos se realizaron un total de 1.415 entrevistas estratificadas aproporcionalmente por las variables de Género, Edad, GSE y Zona.

Sigue leyendo: