[Video] Brutal agresión sufrió trabajador que marchaba en repudio al asesinato de Nelson Quichillao

Agresión en marcha

Una brutal agresión hacia un dirigente sindical, se registró en la marcha de ayer en Santiago que repudiaba el asesinato del trabajador minero Nelson Quichillao. La agresión se puede ver en el minuto 3:17 de la grabación.

Se trata de de Sebastián Carvajal, perteneciente a Sintrasar, uno de los sindicatos que se encuentran en huelga en la construcción de la línea 3 de Metro. Al trabajador las Fuerzas Especiales de Carabineros, le fracturó una rodilla y dos costillas, por lo que fue trasladado a la Posta Central.

Condenamos y repudiamos el accionar de Carabineros no sólo por su actuar en esta marcha, si no en todas las ocasiones en que ha golpeado, agredido y asesinado, cuando los movimientos sociales se manifiestan en las calles. Esta actitud canalla y servil, sólo demuestra que ésta es una institución al servicio de las grandes empresas, de las conglomeraciones políticas que han instaurado el neoliberalismo en Chile vendiéndonos una y otra vez a las grandes transnacionales, y que nada aporta a la seguridad y bienestar social.

¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!
¡ARRIBA LA CLASE TRABAJADORA!
¡ARRIBA LAS Y LOS QUE LUCHAN!
¡NO MÁS MUERTOS/AS POR LUCHAR!

Publicado en el periódico Solidaridad en julio 25 de 2015

4,223,566FansMe gusta
139,648SeguidoresSeguir
289,172SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x