Carabineros violentó olla común en La Granja: Detuvieron a 6 personas y acusaron ‘incitación a desórdenes’

"Fue realmente espeluznante", acusó a través de un video uno de los vecinos.

1286
Imagen solo de referencia

La tarde de este jueves vecinos de la población José Ghiardo, en la comuna de La Granja, denunciaron la violenta irrupción de Carabineros en la realización de una olla común. Esta estaba siendo organizada por un grupo de personas de la misma comuna, luego de las protestas de hambre que tuvieron lugar en diferentes sectores de la capital en plena pandemia por Covid-19.

En la intersección de las calles José Ghiardo con Bernardo O´Higgins se encontraba el grupo de vecinos, cuando -según el relato de uno de ellos difundido a través de un video- arribó un auto gris del que se bajó un carabinero de civil. A continuación -agregan- llegaron cuatro patrullas, tomaron detenidos a cuatro jóvenes y botaron el contenido que había en la olla. «Fue realmente espeluznante», advirtió el joven.

Los detenidos fueron llevados a la 13° Comisaría de La Granja. Carabineros, por su parte, frente a las múltiples denuncias en su contra en redes sociales declaró en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente: «Se verifica desórdenes en la vía pública. En el lugar no existía olla común y habían pancartas incitando desórdenes sin respetar la cuarentena. Se procede a la detención de 6 individuos por infringir el Art. 318 del Código Penal».

Relacionado:  Movimiento de pobladores Ukamau propone Red Pública de Alimentación para enfrentar la crisis

Sin embargo, los vecinos declararon que sí existía tal olla y que esta fue organizada por la Agrupación Vida Digna. En ese sentido, la persona que denunció lo ocurrido destacó que «estábamos organizándonos justamente para ayudar a los que no están comiendo en el sector, a los que les falta». Y agregó: «nos quieren parar, quieren que esta lucha se detenga, pero el poder del pueblo siempre puede más. Esto no se detiene vecinos, vamos a seguir con fuerza».