Comunicado ante montaje contra estudiante krishna preso en Santiago 1

  Santiago, Septiembre de 2011 Felipe Vittori, estudiante de Trabajo Social de Universidad ARCIS fue detenido por Fuerzas Especiales de Carabineros en el marco de la jornada de paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el día Jueves 25 de agosto fuera de la Facultad de Cartografía de la UTEM junto con […]

 

Santiago, Septiembre de 2011

Felipe Vittori, estudiante de Trabajo Social de Universidad ARCIS fue detenido por Fuerzas Especiales de Carabineros en el marco de la jornada de paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el día Jueves 25 de agosto fuera de la Facultad de Cartografía de la UTEM junto con otros estudiantes que buscaron refugio en el interior del inmueble para protegerse de la violencia de Carabineros de Chile.

 

Inmediatamente fue acusado de portar una bomba Molotov en su mochila y acusado de lanzar uno de estos artefactos contra Fuerzas Especiales de Carabineros, permaneciendo recluido hasta la fecha en el penal de Santiago 1, por cargos de Desorden público.

 

Así, ante la situación judicial de nuestro compañero de carrera, estudiante de Trabajo Social. Ante la escalada represiva contra el movimiento estudiantil y popular.

 

Dada la pasiva reacción de la Escuela de Trabajo Social de Universidad ARCIS, la Asamblea General de estudiantes de Trabajo Social Vespertino declara lo siguiente:

 

Felipe es un estudiante que además de adherir a la construcción de la historia en el presente contexto de movilizaciones del movimiento estudiantil, como todo ciudadano comprometido con la sociedad en la que vive, profesa desde muy joven la religión Hare Krishna, de carácter absolutamente pacífico, por lo que desestimamos cualquier acusación respecto de actos de violencia adjudicados en su nombre y entendemos, luego de la asistencia a su audiencia de formalización del día viernes 1, que las pruebas mostradas para sostener los cargos que se le imputan son inconsistentes y no demuestran la participación de Felipe en los actos que se le atribuyen. La presente situación da muestras que nuestro compañero de carrera estaría siendo víctima de un montaje jurídico-policial. Siendo evidente la inconsistencia de las pruebas fotográficas, nuestro compañero, víctima de la violencia institucional del poder judicial, arriesga una condena que iría entre 3 a 10 años y un día de cárcel.

 

La situación que afecta a nuestro compañero de universidad es una clara muestra de la sistemática represión y criminalización de los movimientos sociales y de la ciudadanía que pelea por sus derechos. La derecha, actualmente en la administración del estado, en el presente contexto de alzada de los movimientos sociales y populares, recurre al aparato judicial para dar una señal política de amedrentamiento hacia los sectores en lucha puesto que en el último tiempo los estudiantes han visibilizado la cara mas fea del sistema ideológico que nos rige: la incapacidad del estado y del capital de solucionar las necesidades sociales, transformándose ambos factores en instrumentos de opresión contra los movimientos sociales, los pueblos y las personas.

 

Nos preocupa la pasiva reacción de la Escuela de Trabajo Social y de las autoridades de ARCIS para denunciar públicamente los acontecimientos que le ocurren a nuestro compañero de carrera, sobre todo porque ante otras situaciones de represión a estudiantes de esta casa de estudios, la universidad, partiendo por su autoridad máxima, el rector Carlos Margotta, han actuado inmediatamente brindando apoyo institucional a estudiantes victimizados y agredidos. Lamentablemente y no sabemos por que razón, la rectoría y la Escuela de Trabajo Social de ARCIS han actuado con desidia en el caso de nuestro compañero Felipe Vittori, lo que evidencia un actuar diferenciado de la institución para con los estudiantes de la universidad ante situaciones de vulneración de derechos y violencia.

 

 

 

Damos nuestro apoyo moral y solidario a la familia de nuestro compañero asumiendo la situación que le afecta a Felipe como propia puesto que no solo es a él a quien el estado encierra con mentiras, sino que es al conjunto del estudiantado chileno, a los pueblos, a los movimientos sociales y de trabajadores a quienes el estado pone grilletes en las manos por luchar por una vida mas digna.

 

 

Basta de montajes judiciales en contra de los que luchan!!.

 

Todas, todos somos Felipe Vittori!!.

 

 

Asamblea General de estudiantes Carrera de Trabajo Social Vespertino Universidad de Artes y Ciencias Sociales (ARCIS).

 

 


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬