Defensa de Martín Pradenas presentó recurso para anular condena de 17 años de cárcel

La condena ha despertado el rechazo de la familia de Antonia Barra porque es mucho menor a la solicitada por la Fiscalía

Por Marian Martinez

01/08/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Justicia y DD.HH

0 0


Martín-pradenas

Solo unos días han transcurrido desde que el pasado viernes el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco leyó la sentencia en contra de Martín Pradenas (31 años) por siete delitos sexuales, incluyendo el de la joven Antonia Barra que se quitó la vida luego en La Araucanía.

La sentencia, derivada del segundo juicio, generó polémica y el rechazo por parte de la familia de la joven pues se estableció una pena única de 17 años de cárcel por los delitos de connotación sexual cometidos entre 2010 y 2019, una condena muy inferior a la que pedía la Fiscalía de 40 años. Además, se estableció el abono del tiempo que ha permanecido en prisión preventiva, por lo que solo pasaría 14 años en la cárcel.

Este martes 1 de agosto se conoció que la defensa de Pradenas busca ante el Tribunal Constitucional (TC) anular la sentencia mediante un recurso de inaplicabilidad por inconstitucionalidad que presentó la unidad jurídica de la Defensoría Nacional Pública en la región Metropolitana, consignó Radio Bío Bío. Ahora queda esperar el pronunciamiento del TC sobre si admite o no la presentación.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬