DIDECO de Ancud fue denunciado por violencia de género por su ex esposa y alcalde le pidió la renuncia

Carlos Vásquez Peñaloza fue denunciado por la madre de sus hijos, Ilse Cáceres Palma.

1257
Carlos Vásquez

La jornada del pasado lunes la ex esposa de Carlos Vásquez Peñaloza, entonces Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Ancud, presentó una denuncia por violencia de género en contra del padre de sus hijos, militante de la Democracia Cristiana y hombre de confianza del alcalde de la misma comuna.

Para ello Ilse Cáceres Palma dio a conocer un video que da cuenta de un episodio de violencia ocurrido el pasado 26 de abril, en el que Carlos Vásquez la insultó, tironeó y trató con improperios a su hija. El medio de comunicación Radio La Isla de Chiloé difundió originalmente la información, publicando un audio extraído del registro, esto último con el objetivo de proteger la imagen de las afectadas.

El alcalde de Ancud, por su parte, declaró públicamente que «debido a la información que ha circulado en redes sociales con relación al director de DIDECO, Sr. Carlos Vásquez y su presunta vinculación con un episodio de violencia intrafamiliar», tomó la decisión de solicitar al funcionario su «renuncia irrevocable al cargo».

El jefe comunal continuó sosteniendo que «denuncias de esta naturaleza demandan del absoluto compromiso de nosotros como autoridades, en cuanto a disponer de todas las facilidades para que la justicia lleve adelante las investigaciones con todo el rigor de la ley», reiterando su absoluto rechazo a cualquier forma de violencia intrafamiliar o de género.

Carlos Vásquez

Actualmente el denunciado se encuentra en calidad de imputado. Luego de la denuncia se dictó una medida cautelar en contra de Vásquez Peñaloza, lo que se traduce en «prohibición de acercarse a la víctima, a su lugar de trabajo o cualquier lugar donde esta se encuentre», como señala el acta de notificación entregada por Carabineros.

Relacionado:  PC denuncia nuevo intento de agresión contra Daniel Jadue: Sujeto detenido por la PDI habría reconocido los hechos

En tanto, una vez que la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la comuna de Los Lagos, Viviana Sanhueza, supo de lo ocurrido, declaró que solicitaron al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) «tomar contacto con la víctima, con el fin de ofrecer el apoyo reparatorio y asesoría jurídica que ella requiera».

Junto con ello, se presentó una querella por el delito de lesiones menos graves en contra de Vásquez.