Fiscalía abre investigación por aviso de bomba en tribunales de Arica, Linares, Concepción y Temuco

El fiscal regional de Arica, Mario Carrera señaló que “efectivamente hay un ánimo de amedrentar, eso no cabe duda, y eso no lo podemos permitir”.

Fiscalía abre investigación por aviso de bomba en tribunales de Arica, Linares, Concepción y Temuco

Autor: Leonardo Buitrago

Durante la mañana de este jueves se registró una alerta por avisos de bomba que afectaron al menos a cuatro tribunales a lo largo del país.

De acuerdo con los antecedentes un sujeto no identificado, habría llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros para avisar de los posibles atentados en contra de los tribunales de Arica, Linares, Concepción y Temuco.

Esto motivo a que se procediera a evacuar tanto al personal como a los ciudadanos presentes en estos recintos.

Las amenazas se produjeron a la par del mega operativo que se desarrolló en el Cerro Chuño de Arica, en el marco de investigación por la posible reorganización de Los Gallegos, grupo criminal vinculado al Tren de Aragua.

Ante las alertas, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros se dirigió hasta esas dependencias y, según confirmó la ministra del Interior, Carolina Tohá, no se detectó explosivos “de ningún tipo, entonces, resultó ser una falsa alarma”.

Sin embargo, el fiscal regional de Arica, Mario Carrera, anunció que se inició una investigación a raíz de la alerta.

Planteó que “efectivamente hay un ánimo de amedrentar, eso no cabe duda, y eso no lo podemos permitir”.

“También informamos inmediatamente a los otros tribunales de las ciudades que mencioné, en donde realizaron diversas revisiones para estar también con la certeza de que el trabajo se puede realizar de manera tranquila, como ha sido hasta ahora”, agregó, citado por La Tercera.

El fiscal confirmó que la llamada anónima fue realizada por “una persona con acento extranjero, que realizaba una denuncia respecto de la existencia de artefactos explosivos en cuatro tribunales”.

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano