Sigue el aprovechamiento político: Diputado Alessandri informa amenaza de bomba, pero no tenía una fuente oficial

Durante una entrevista en televisión, el parlamentario (UDI) informó que se había registrado una amenaza de bomba en la casa del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, sin citar a una fuente oficial.

Sigue el aprovechamiento político: Diputado Alessandri informa amenaza de bomba, pero  no tenía una fuente oficial

Autor: Leonardo Buitrago

El diputado Jorge Alessandri (UDI) incurrió en aprovechamiento político, tras el asesinato de los tres carabineros registrados durante la madrugada del sábado en la comuna de Cañete, región del Biobío.

Durante una entrevista con Canal 24, el parlamentario indicó que se había registrado una amenaza de bomba en la casa del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, sin citar a una fuente oficial.

«Hace pocos minutos acaban de amenazar con una bomba en la casa del general directos, la avenida Pedro de Valdivia fue cortada hace 20 minutos atrás, eso le habla de que esto no se acaba en La Araucanía o en la Macrozona Sur», afirmó.

Al ser cuestionado por los periodista sobre si este hecho estaba confirmado o cuál era la fuente, Alessandri indicó que le acababa de llegar «la foto de Pedro Valdivia cortado» y una información de prensa que hubo una amenaza de bomba, en la casa del general director».

Asimismo, destacó que la vivienda se encuentra ubicada en el mismo terreno que la Escuela de Carabineros.

Los periodistas nuevamente le preguntaron sobre cuál era la fuente, ya que se trataba de una dato de extrema gravedad en medio de la tragedia de Cañete, y tras unos incómodos segundos, Alessandri finalmente respondió: «Lo tuiteó un concejal de Providencia, no un medio de prensa».

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano