«Funaron» a ex-presidenta Michelle Bachelet en Montreal

Mientras agradecía el »Premio al Coraje Femenino» que le había sido otorgado por Reporteros Sin Fronteras, la ex-presidenta de Chile Michelle Bachelet fue denunciada por dos activistas del Movimiento de Apoyo a la Causa Mapuche de Montreal

Mientras agradecía el »Premio al Coraje Femenino» que le había sido otorgado por Reporteros Sin Fronteras, la ex-presidenta de Chile Michelle Bachelet fue denunciada por dos activistas del Movimiento de Apoyo a la Causa Mapuche de Montreal.

Mientras Michelle Bachelet se dirigía a un nutrido público en un céntrico hotel en la ciudad de Montreal agradeciendo el »Premio al Coraje Femenino» que le había sido entregado minutos antes, fue funada por dos activistas del Movimiento de Apoyo a la Causa Mapuche (Montreal),  que desplegaron un lienzo que decía MAPUCHES 85 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE (MAPUCHES 85 JOURS EN GRÈVE DE LA FAIM).

Las activistas desplegaron el lienzo de poco menos de 3 metros, mientras Bachelet un poco sorprendida siguió su discurso. Luego de unos minutos de sorpresa general, dos guardias sacaron a las activistas de la sala. Éstas acusaron a Bachelet de haber aplicado la legislación anti-terrorista heredada de Pinochet contra activistas y líderes Mapuche durante su gobierno.

El »Premio al Coraje Femenino» otorgado por Reporteros sin Fronteras y Radio Canadá al personaje femenino más destacado del año, fue creado el 2009 y otorgado en su primera edición a Ingrid Betancourt, la ex-rehén colombiana de las Farc.

Por Armando Navarrete

Comité de Apoyo al Pueblo Mapuche

Montreal, Canadá, 6 de octubre 2010

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo