Persona denunció haber sido drogada en club nocturno “Pagano” de Valparaíso: Estuvo secuestrada por cerca de 3 horas

Víctima señaló que luego, al ir hacer la denuncia en la 2da. Comisaría de Valparaíso, los carabineros relativizaron su relato, y posteriormente, en el hospital Van Buren, las funcionarias que la atendieron para hacerle el examen toxicológico le dieron un trato transodiante debido a su identidad de género.

Persona denunció haber sido drogada en club nocturno “Pagano” de Valparaíso: Estuvo secuestrada por cerca de 3 horas

Autor: Absalón Opazo

Una persona de 26 años llegó hasta el conocido local nocturno “Pagano”, ubicado en Errázuriz 1852, en Valparaíso, para divertirse con un grupo de amigos. Transcurridas algunas horas, se le acercó un sujeto con el que bailó unos minutos y compartió un vaso de alcohol.

En cuestión de minutos, empezó a sentir extrañas sensaciones en su cuerpo, siendo luego invitada a subir a un Uber, donde comenzó a perder el conocimiento de forma total.

“Tengo recuerdos borrosos de cómo escapé de un auto en movimiento cerca de Barrio Puerto, corriendo hasta la casa de un amigo, y según lo que conté allí, me prestaron auxilio algunas personas en la calle al verme en desorientación. Al llegar al edificio, el conserje me prestó ayuda para subir a la casa de mis amigas”, contó la persona afectada.

“Recuerdo que estuve dos personas dentro de un auto en Viña y luego en Valparaíso, donde escapé. Además, tengo imágenes en mi cabeza de que me obligaron a practicar sexo oral a uno de ellos. Me robaron la mochila, teléfono y mis tarjetas, dejando mis cuentas en cero”, relató la víctima, quien dijo además haber quedado con un dolor en sus brazos, como si hubiese realizado un forcejeo.

Posteriormente, en el momento en que tuvo un poco más de lucidez, pero aún bajo el efecto de las drogas que aún desconoce, acudió a realizar una denuncia a la 2da comisaria de Carabineros de Valparaíso, donde asegura que su relato fue relativizado por parte de los funcionarios policiales.

De todas maneras, los uniformados la trasladaron hasta la Unidad de Urgencias del Hospital Van Buren para que le realizaran un screening de drogas, recinto donde asegura haber recibido un trato transodiante debido a su identidad de género.

Horas más tarde, la víctima fue a retirar los resultados del examen al Hospital Van Buren, pero no estaban, debido a que las funcionaras de turno de la mañana no habían realizado correctamente el procedimiento, por lo que volvió a someterse al examen toxicológico.

En ese sentido, la persona secuestrada afirma que ambas atenciones se hicieron sin respetar la circular 21 del Ministerio, que dicta que los funcionarios y funcionarias de las red de atención de salud pública deben respetar su nombre social de las personas al identificarlas y usarlo para todos los registros administrativos junto al nombre registral.

Además, indicó que el examen de drogas que realizó el Hospital solo servía para verificar la presencia la cocanía, anfetamina, marihuana y benzodiazepinas en el el cuerpo.

Ahora, la víctima está a la espera de la investigación de la Fiscalía y está evaluando presentar más acciones legales al respecto.

Seguiremos informando.

Continúa leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano