Argentina: 50,2 % de la población no tiene acceso a agua, gas o cloacas

41
Foto: EFE.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos del país reveló que 35 % de los argentinos tampoco disfruta de la red pública de gas


En el primer semestre de 2019, las condiciones de vida de la mitad de los argentinos desmejoraron por la crisis económica que enfrenta la nación sudamericana y las ineficaces políticas que ha aplicado el presidente Mauricio Macri.

De acuerdo con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPH), publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el 50,2 % de la población argentina no tiene acceso al agua corriente, a la red de gas o al servicio de cloacas.

«El 44,3 % de los hogares no accede a al menos uno de los servicios considerados, en los que habitan el 50,2 % de las personas», precisaron en el informe.

Imagen tomada de informe de INDEC.

En el documento, el INDEC detalló que 30 % de los argentinos no posee acceso a la red pública de gas, mientras que el 33,3 % no tiene cobertura de cloacas.

Asimismo, revelaron que «el 80,7 % de los hogares y el 76,6 % de las personas habitan en viviendas cuyos materiales poseen calidad suficiente, mientras que el 6,8 % de los hogares habita en viviendas cuyos materiales poseen una calidad insuficiente y el 12,6 % lo hace en viviendas cuyos materiales poseen una calidad parcialmente insuficiente».

La evaluación del organismo comprende el primer semestre de 2019 y se desarrolló en 31 conglomerados urbanos.

Fuentes: INDEC, Sputnik.