es Spanish

Trump bloqueó todos los activos del Estado venezolano el pasado 5 de agosto

«Hay permanente comunicación»: Gobierno venezolano mantiene contacto con la oposición

La jornada de negociación prevista para esta semana fue suspendida tras conocerse la Orden Ejecutiva de Trump que bloquea todos los activos del Estado venezolano


Luego de la suspensión de la jornada de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, prevista para esta semana, la delegación del Estado anunció que se mantiene la comunicación permanente entre las partes.

En declaraciones a Sputnik, el gobernador del estado Miranda (centro) y miembro de la delegación, Héctor Rodríguez, informó que «hay permanente comunicación».

«Durante toda esta semana se lo hemos dicho y luego de la escalada de estas sanciones (de EE. UU.) también se lo hemos comunicado, con todos ellos hay comunicación directa», explicó.

Los representantes del Gobierno de Venezuela anunciaron la noche del pasado miércoles que no asistirían a las rondas de diálogo de jueves y viernes en respuesta a la más reciente agresión en contra del país caribeño, expresada en la orden ejecutiva que congela los activos venezolanos en la nación del norte.

La información la dio a conocer el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, en su cuenta de Twitter, en donde publicó un comunicado en el que alegó que la ausencia en estas reuniones obedece a la «grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración de Trump en contra de Venezuela».

El funcionario venezolano reiteró que el principal requisito para llegar a un acuerdo con la oposición, que lidera el presidente de la Asamblea Nacional —actualmente en desacato a la Constitución—, Juan Guaidó, es que Washington levante el bloqueo que ha usado para «presionar» la salida del presidente Nicolás Maduro.

«Nosotros no podemos aceptar que un bloqueo ilegal e inmoral y que le está haciendo daño a todos los venezolanos sea aceptado como algo normal, es un delito, es una inmoralidad», declaró a la agencia rusa.

Finalmente, afirmó que «ningún país tiene el derecho de poner su jurisdicción de manera internacional, eso es una absoluta ilegalidad» y denunció que entre los efectos que generan este tipo de medidas está la dificultad de los enfermos de acceder a medicinas, obstaculiza el acceso a alimentos y dificulta la producción de las industrias por la falta de acceso de materias primas y tecnología.

La orden ejecutiva de Trump fue firmada el pasado lunes 5 de agosto y se aplica «al Estado y al Gobierno de Venezuela, a cualquier subdivisión política, agencia o su estructura, entre ellos el Banco Central de Venezuela y la estatal Petróleos de Venezuela».

Facebook Comments

4,233,980FansMe gusta
161,962SeguidoresSeguir
290,033SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -