Organizaciones sociales rechazan que gobierno de Costa Rica desconozca resultados del 20M

Las diversas organizaciones sociales de República de Costa Rica emitieron una carta al presidente Carlos Alvarado y al canciller de ese país Epsy Campbell Barr, en la que rechazan la postura del gobierno que desconoce los resultados de los comicios celebrados en Venezuela, el pasado domingo 20 de mayo.

A través de un comunicado firmado por las agrupaciones —que fue difundido por la cancillería venezolana— se pide de manera respetuosa analizar de una mejor forma, «la política exterior de Costa Rica, de manera que responda al bienestar de las naciones latinoamericanas y del mundo y no a intereses injerencistas de usurpadores de recursos naturales, que quieren acumular riqueza a toda costa y sin importarles si hay vidas humanas de por medio».

A continuación, el texto íntegro:

Las organizaciones de la sociedad Civil firmantes hacemos de su conocimiento que:

Nos oponemos de manera rotunda al llamado que el gobierno de Costa Rica ha hecho para suspender las elecciones que libremente decidió convocar la República Bolivariana de Venezuela y con más razón al llamado a desconocer sus resultados.

La forma en que las naciones organizan sus instituciones es atinente a su soberanía y no tenemos derecho a inmiscuirnos en sus asuntos internos incitando a los ciudadanos a no votar o apoyar determinados partidos políticos.

Hacemos este pronunciamiento pues jamás aceptaríamos que otras naciones se inmiscuyan en nuestros asuntos. Tampoco aceptamos que Costa Rica haga estos llamados en asocio con otras naciones que tienen muy poca autoridad moral para hacerlo.

Les pedimos respetuosamente, repensar la política exterior de Costa Rica, de manera que responda al bienestar de las naciones latinoamericanas y del mundo y no a intereses injerencistas de usurpadores de recursos naturales, que quieren acumular riqueza a toda costa y sin importarles si hay vidas humanas de por medio.

Don Carlos y doña Epsy, ¿Cuál será la justificación de ustedes ante la historia si se produce la anunciada intervención militar de EEUU a la Patria de Bolívar?

¿Repetirán ustedes el ignominioso error del gobierno del presidente Abel Pacheco, quien apoyó la invasión al pueblo de Irak, para respaldar la política del George W Bush, con el saldo de miles de muertos y heridos e irreparable destrucción?

No resulta ocioso repetir aquí la frase del gran estadista mejicano Benito Juárez: «Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz»

Confederación Unitaria de trabajadores (CUT)

Frente de Acción Unitaria (FAU)

Sindicato Unitario de trabajadores de la construcción y afines (SUNTRACS)

Federación Nacional de Trabajadores de la Industria.(FENATI)

Círculo Bolivariano Yamileth López.

Partido Patria Nueva.

Foro ecuménico para el Desarrollo Alternativo de Guanacaste (FEDEAGUA)

Coordinadora para la Movilización Unitaria Nacional (COMUN)

Asociación costarricense de Derechos Humanos (ACODEHU)

Sindicato Nacional de trabajadores del Transporte Terrestre y afines (SINATA)

Partido Obrero Socialista (POS)

Juventud Obrero Socialista (JOS)

Señor:

Carlos Alvarado Quesada.

Presidente de la República.

Señora:

Epsy Campbell Barr.

Ministra de Relaciones Exteriores.

(*) Juan Félix Montero, firma responsable

4,223,965FansMe gusta
140,240SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

PANÓPTICO XVII ¿Hasta dónde llega el adoctrinamiento de la sociedad?

Prometedor montaje teatral plantea cómo la rebeldía, la resistencia y el pensamiento crítico pueden apagarse y transformarse en docilidad, obediencia y sumisión.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -