Para avanzar en un acuerdo de paz

Maduro: Nuestra delegación regresó de Noruega con buenas noticias sobre el diálogo

El mandatario venezolano informó que se iniciaron «con buen pie» las conversaciones para avanzar en un diálogo con la oposición que permita alcanzar «acuerdos de paz y armonía».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó  este viernes que la delegación de su Gobierno que participó en conversaciones con la oposición en Noruega  regresó a Caracas «con buenas noticias«.

“Regresó la delegación venezolana de Noruega. Se ha iniciado con buen pie para avanzar en acuerdos de paz, de concordia y pido apoyo al pueblo para avanzar en esta vía de la paz”, expresó este  durante una alocución.

“Hace un año decía votos sí, balas no. Hoy digo diálogo sí, paz sí. Acuerdos, armonía, entendimiento, que cese el odio de la oligarquía, de la minoría” afirmó.

Explicó que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, fueron a Noruega a encabezar la delegación de Venezuela como parte del “inicio de la exploración de conversaciones y diálogos con la oposición venezolana, para construir una agenda de paz para el país”.

El jefe de Estado venezolano agradeció al gobierno de Noruega por las gestiones realizadas y su apoyo para este nuevo esfuerzo de paz.

Creo en el diálogo y creo en la paz. Hemos reiniciado el camino y son buenas noticias”, adelantó optimista, aunque reveló que no podía decir más ante el compromiso asumido con la delegación opositora de no revelar mayores detalles.

“Nosotros respetamos las reglas de juego. En la oposición se ha desatado una locura entre ellos, de odios intestinos. ¡Allá ellos con sus impulsos y su odio. Acá nosotros, la Patria, los que queremos la paz! (…)Venezuela tiene que procesar sus conflictos no por la vía de las armas, no por la vía de la guerra, tiene que hacerlo por la vía de la política, del diálogo, de la diplomacia, por la vía de la paz”,  señaló.

Noruega confirmó este viernes un contacto preliminar entre representantes del Gobierno y la oposición venezolana con el fin de buscar una salida pacífica a la actual situación del país suramericano.

En un comunicado emitido en el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego reseña: “Noruega informa que estableció contactos con representantes de las figuras políticas centrales de Venezuela con el fin de prestar apoyo en la búsqueda de una solución sobre la normalización en el país”, reza la misiva.

La Cancillería del reino noruego elogió el esfuerzo por las partes para los primeros contactos y expresó su apoyo para encontrar una solución pacífica para el país.

Te interesa leer:

4,223,531FansMe gusta
139,607SeguidoresSeguir
289,173SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x