Venezuela: Reportan segundo muerto por coronavirus y un aplanamiento de la curva

56
Foto: Prensa Presidencial.

De acuerdo con el balance de las autoridades, se cuentan 39 casos de personas que se han recuperado de la enfermedad


Las autoridades venezolanas reportaron este viernes 27 de marzo la segunda muerte por coronavirus en el territorio y seis casos más, para un total de 113 de acuerdo con el último balance oficial.

La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Puesto de Comando Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, ubicado en el Palacio de Miraflores.

“Con mucha responsabilidad informamos que hasta la fecha contamos con dos personas que fallecieron en el marco del control de esta pandemia”, informó el funcionario venezolano.

Asimismo, explicó que se trata de una señora de 78 años de edad, quien presentaba ciertas condiciones de salud que agravaron su estado, siendo detectado el contagio en un examen postmorten. 

De los seis nuevos casos, dijo que tres son hombres y tres son mujeres y fueron localizados en el Distrito Capital (3), en el estado Miranda (2) y en La Guaira (1). «90 de los 113 casos provienen de Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua y La Guaira”, acotó.

También indicó que la gran mayoría de los pacientes se encuentran entre 20 y 55 años de edad. «Ese rumor que se ha regado por ahí de que los jóvenes son inmunes a la infección por COVID-19 es completamente falso», expresó.

Relacionado:  Río de Janeiro reanuda actividades económicas pese a COVID-19

“Tenemos que concluir que existe un aplanamiento de la curva gracias a lo que usted está haciendo de mantener la cuarentena colectiva”, afirmó el vicepresidente sectorial.

Por otro lado, informó que este viernes se dio una conversación telefónica muy cordial y fructífera entre el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, y su homólogo de Colombia, Fernando Ruiz, en la que se «establecieron puntos básicos de coordinación”.

La conversación se efectuó a través de la coordinación de la Organización Mundial para la Salud (OMS) con el objetivo de que ambas naciones puedan acordar medidas para la contención del coronavirus y evitar su propagación a través de los 2.219 kilómetros de frontera colombo-venezolana.

Fuentes: Prensa Presidencial, Telesur.