Vicepresidente de Bolivia responde sobre la carta de renuncia presidencial

"Va a ser recepcionada y por supuesto que va a tener una respuesta en el marco de la Constitución”

23

Ante la escalada de violencia promovida por Carlos Mesa postulado por Comunidad Ciudadana y Camacho, García exhortó a ambos políticos a aceptar la vía democrática para resolver el conflicto generado por los resultados de las elecciones generales del pasado 20 de octubre


El segundo al mando de Bolivia, Álvaro García Linera, manifestó este jueves que la carta de renuncia presidencial que el cívico de Santa Cruz desea entregarle a Evo Morales para que dimita, será recibida y tendrá una respuesta en el marco de la Constitución.

Al responder a los periodistas sobre la llegada de Luís Fernando Camacho a la Paz, el alto funcionario puntualizó que no se puede pedir a ningún funcionario público que vaya en contra de la Constitución y advirtió que la renuncia al Jefe de Estado sería «enterrar la democracia».

“La carta va a ser recibida sin ningún problema, es un ciudadano como cualquier boliviano y tiene derecho a dejar su carta, va a ser recepcionada y por supuesto que va a tener una respuesta en el marco de la Constitución”, resaltó García.

Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera. Foto: Los Tiempos.


La segunda autoridad del país convocó a una conferencia de prensa para referirse a los violentos hechos acaecidos ayer en Cochabamba, donde un joven falleció, 89 personas resultaron heridas y la alcaldesa de Vinto, además de otras mujeres y hombres, fueron agredidos, así lo reseña La Razón.


En diversos departamentos, desde hace 16 días, se registran una serie de enfrentamientos entre quienes respaldan el paro cívico y exigen la renuncia de Morales, y los sectores a favor del Gobierno. Las autoridades responsabilizaron a Camacho de la violencia ejercida en La Paz y en otras regiones del país.

Presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luís Fernando Camacho. Foto: El Comercio.


En ese sentido, y a modo de respuesta a las “actitudes” de Camacho, García le leyó dos pasajes de la Biblia.

Relacionado:  Rastros de espionaje ilegal que dejó Macri durante su gestión lo ponen en el lugar de los imputados

“A él y a su gente le respondo con la Santa Biblia, Levíticos 19.12: ‘No aborrezcas a tu hermano en tu corazón’; y finalmente, con una palabra de los Tesalonicenses, 3.5: ‘Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios y a la paciencia de Cristo’, esa es la mejor respuesta que puedo hacer con la Biblia al señor Camacho”, sentenció.

Ante la escalada de violencia promovida por Carlos Mesa postulado por Comunidad Ciudadana y Camacho, García exhortó a ambos políticos a aceptar la vía democrática para resolver el conflicto generado por los resultados de las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

Continúa leyendo