Banco del BRICS ofrece más de 1.000 millones de dólares a Brasil para enfrentar inundaciones

La expresidenta brasileña y titular del NBD, Dilma Rousseff, indicó que los recursos permitirán financiar la recuperación de la infraestructura de el estado Rio Grande do Sul, que resultó arrasada por los temporales.

Por Leonardo Buitrago

14/05/2024

Publicado en

Actualidad / Brasil / Latinoamérica

0 0


Las recientes inundaciones en Rio Grande do Sul han dejado un rastro de destrucción y devastación que exige medidas urgentes para reconstruir no sólo las infraestructuras dañadas, sino también para revitalizar la economía local.

Ante este escenario, el Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), formado por los países del foro BRICS, ofreció a la nación suramericana un monto de 1.115 millones de dólares en créditos para afrontar las gravísimas inundaciones que hasta el momento han provocado 148 muertes.

Así lo anunció este martes, a través de sus redes sociales la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, titular del NBD y quien tiene su domicilio en Brasil en Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul, el más afectado por el desastre climático.

Rousseff, que se encuentra actualmente en Shanghái, manifestó la «solidaridad» de la institución financiera fundada en 2015 por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y destacó que los créditos serán ofrecidos para financiar la recuperación de la infraestructura de Rio Grande do Sul, arrasada por los temporales.

Por su parte, el diputado brasileño, Miguel Rossetto, del Partido de los Trabajadores, señaló el Banco BRICS está listo para ayudar a reconstruir la economía local y restaurar la infraestructura municipal y empresarial.

Según el ex ministro del gobierno Rousseff, estos créditos permitirán proporcionar un alivio largamente esperado por las comunidades afectadas por las inundaciones.

Después de dos semanas de intensas lluvias que aún no cesan, Rio Grande do Sul continúa en situación crítica, con 148 muertos, 127 desaparecidos y en torno a 2,1 millones de personas directamente afectadas.

De acuerdo a las autoridades locales, están total o parcialmente inundados 447 de los 497 municipios de ese estado, en los que hay casi 81.000 personas en albergues y refugios temporales y medio millón de desalojados.

Con información de EFE y TV BRICS.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬