Covid-19: En Venezuela arrecian medidas contra los que evaden protocolos sanitarios en fronteras con Colombia y Brasil

El presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, pidió realizar un constante monitoreo y buscar a los denominados “trocheros”, que utilizan los pasos ilegales para transportar a los connacionales que huyen de países vecinos ante la desatención por el Covid-19, y de esta manera detener la propagación del coronavirus en el país.

El Gobierno de Venezuela arrecia medidas contra los “trocheros”, como se le denomina en el país suramericano a las personas que evaden los protocolos sanitarios establecidos para contener el contagio del Covid-19, para ingresar a la nación caribeña a través de las fronteras de Colombia y Brasil, dos de los países con mayores casos del virus del SARCoV-2.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió realizar un constante monitoreo y buscar a los denominados “trocheros”, que utilizan los pasos ilegales para transportar a los connacionales que huyen de países vecinos ante la desatención por el Covid-19, y de esta manera detener la propagación del coronavirus en el país.

«La instrucción es buscar a los trocheros, para cortar el virus, para eso cree una ZODI (Zona de Defensa Integral) en la Frontera», puntualizó el jefe de Estado, publicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Van 4.366 casos de covid-19 en Venezuela. “Guerra a los trocheros ...
Maduro indicó que a través de la dirección [email protected] se puede notificar sobre casos de personas que ingresaron en el país saltando los controles sanitarios. Foto: EFE.

El mandatario venezolano recalcó que los “trocheros” entran en el territorio nacional en la región fronteriza de Táchira, Apure, Zulia y Bolívar, sin embargo acotó que se les debe abordar, «ellos deben saber que los atendemos de manera gratuita”.

Maduro indicó que a través de la dirección [email protected] se puede notificar sobre casos de personas que ingresaron en el país saltando los controles sanitarios.

«Son iniciativas de calle, ciudadanas», aseveró. Este martes Venezuela reportó 303 nuevos contagiados, 281 casos son de transmisión comunitaria y 22 casos importados.

Con estas cifras se contabilizan 10.010 casos, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al tiempo que lamentó tres nuevos fallecidos por coronavirus para elevar a 96 los decesos.

Radicalizada cuarentena en Caracas y Miranda

Venezuela superó los 10.000 casos confirmados de coronavirus, informaron el martes funcionarios, con un alarmante número de infecciones nuevas en la capital Caracas.

Crónica de la pandemia en Venezuela: caos dentro del caos - La Tercera
Venezuela ha estado 121 días bajo medidas de confinamiento, que se implantaron poco después de que se diagnosticaron los primeros casos a mediados de marzo. Las autoridades han reportado menos de 100 decesos a causa del Covid-19. Foto: Iván Reyes.

El presidente Nicolás Maduro ordenó la aplicación estricta de las medidas de confinamiento en la capital del país, donde se diagnosticaron la mayoría de los 303 nuevos casos.

Venezuela ha estado 121 días bajo medidas de confinamiento, que se implantaron poco después de que se diagnosticaron los primeros casos a mediados de marzo. Las autoridades han reportado menos de 100 decesos a causa del Covid-19.

La nación sudamericana no se ha visto afectada por el virus como en los vecinos Brasil o Ecuador, lo que los expertos atribuyen al aislamiento de Venezuela luego de años de crisis económica y social,  señaló la agencia EFE.

Maduro no considera que Caracas sea un foco de infecciones, pero dijo que el aumento reciente en la capital y en el vecino estado de Miranda ha activado las alarmas, decretando la cuarentena radicalizada para ambas regiones del país andino.

Otras noticias de interés:


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios

Etiquetas