Evo Morales se reunió con mineros ante ultimátum de oposición

En el encuentro se acordó que este martes 5 de noviembre se efectué un ampliado nacional en el que participarán 3
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


En el encuentro se acordó que este martes 5 de noviembre se efectué un ampliado nacional en el que participarán 3.000 compañeros cooperativistas delegados de las diferentes federaciones


A través de su cuenta en la red social twitter, @evoespueblo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, informó sobre su encuentro con la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (Fedecomin), en la reunión el sector ofreció su total respaldo al jefe de Estado.

Recordemos el domingo 3 de noviembre en horas de la noche, el presidente del Comité Cívico Santa Cruz, departamento de Bolivia, Fernando Camacho, junto con sus colegas de seis regiones, dieron 48 horas de plazo a Morales para que deje el Gobierno.

Ante el ultimátum, Morales informó que este lunes participaría en reuniones con diversos sectores fundamentales para el desarrollo y la estabilidad de la nación andina.

“La Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz está dando el respaldo necesario y el apoyo total. No podemos permitir esta clase de separatismo y divisionismo que hay”, señaló el dirigente de la Fedecomin, Simón Condori, luego de la reunión con el reelecto presidente.

En el encuentro se acordó que este martes 5 de noviembre se efectué un ampliado nacional en la ciudad de El Alto, para tomar determinaciones en pro de la paz y la estabilidad de la nación andina, reseña la Agencia Boliviana de Información.

“Nosotros mañana tenemos un ampliado nacional y seguramente en este ampliado van a estar casi 3.000 compañeros cooperativistas delegados de las diferentes federaciones y nosotros vamos a sacar ya de una vez las resoluciones de apoyo al compañero Evo Morales”, resaltó Condori

El primer mandatario manifestó que sectores de oposición no solo generan inestabilidad con acciones violentas, sino que también buscan perjudicar el crecimiento económico que desde el año 2006 experimenta la nación, “Lamentablemente alguna gente metida de la derecha no entiende eso, esta conspiración no solo es una conspiración contra el pueblo o política, sino fundamentalmente económica, no creen que Bolivia puede seguir creciendo económicamente, quieren volver al pasado y lo peor es como van perjudicando con el pretexto de fraude”,

El gobernante hizo un exhorto a los bolivianos a apartarse de la confrontación porque a su juicio, es el objetivo que persiguen sectores opositores a su gestión, “Hermanas y hermanos no podemos entrar a la confrontación, solo ellos buscan una confrontación, pero el pueblo pacíficamente defenderá el proceso de cambio y defenderá todos los proyectos y planes”, indicó.

En un segundo twit, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), agradeció la lealtad de sectores como: el campesino, profesionales y obreros, “Gracias a la lucha y unidad de distintos sectores sociales, campesinos, obreros y profesionales del campo y la ciudad, hemos cambiado nuestra economía para atender demandas y ejecutar grandes obras, en todo el país. Los paros y bloqueos afectan económicamente al pueblo boliviano”, publicó.

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios